Escuela IDAES

Ya llega la presentación del libro “Cómo hacen los pobres para sobrevivir”, de Javier Auyero y Sofía Servián

La actividad se realizará el próximo lunes 17 de julio a las 18 hs. en la sede del Edificio Volta y tendrá validez como Seminario General extraordinario. Además de los autores, el evento contará con la participación especial de la periodista Estefanía Pozzo, la escritora Gabriela Cabezón Cámara y el sociólogo Gabriel Kessler.

El encuentro será coordinado por la Secretaria Académica de la Escuela IDAES, Lucía Álvarez, y contará con la presencia de los autores del libro, Javier Auyero y Sofía Servián. Además, tendrá la participación especial de la periodista Estefanía Pozzo, la escritora Gabriela Cabezón Cámara y el sociólogo Gabriel Kessler.

La organización del evento estará a cargo del Programa de Estudios sobre Escritura en Ciencias Sociales de la Escuela IDAES y Siglo XXI editores, en el marco de un Seminario General extraordinario. La cita tendrá lugar el próximo lunes 17 de julio a las 18 hs., en el aula 608 de la sede del Edificio Volta (Piso 6 – Presidente Roque Sáez Peña 832, CABA).

Cómo hacen los pobres para sobrevivir”, publicado recientemente por Siglo XXI Editores, describe cómo los habitantes de la periferia urbana son expertos en combinar estrategias: recurren al trabajo formal e informal; cuentan con familiares, vecinos, punteros y funcionarios; suman la ayuda mutua, la asistencia estatal y hasta los emprendimientos ilícitos; fusionan la protesta en las calles con la participación en redes clientelares. Ni héroes ni víctimas, los pobres se esfuerzan cada día por hacer rendir el dinero escaso.

, , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 14 de julio de 2023