Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Se presentó el proyecto IMPACTAR 135, titulado “Datos ambientales para la educación y observación ambiental ciudadana”

Galería

El taller se llevó a cabo en la localidad de Atalaya, donde se presentó el proyecto y una aplicación móvil que se está desarrollando para la observación de zonas costeras. El objetivo de los talleres es dar a conocer a vecinos, docentes y directores de escuelas medias la aplicación y que a través del uso permitan mejorarla para tener una versión final al terminar el proyecto.

En el marco del proyecto IMPACTAR 135, titulado “Datos ambientales para la educación y observación ambiental ciudadana“, a cargo del área de vinculación, se desarrolló un taller en la localidad de Atalaya, junto con miembros del grupo Sensores Comunitarios (CoSensores), y el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires. Allí se presentó el proyecto y, también una aplicación móvil que se está desarrollando para la observación de zonas costeras.
En el marco del mismo proyecto, se había realizado el primer taller Vicente López, y se irán sumando Berisso, Atalaya, Bahía Blanca, Mar del Plata/Mar de Cobo, y en la Isla Martín García, localidades elegidas en conjunto con el Ministerio de Ambiente, con el objetivo de usar la aplicación y ajustarla de manera que sea representativa de diversos paisajes costeros de la provincia.
El objetivo de los talleres, en los que participaron vecinos, docentes y directores de escuelas medias es dar a conocer la aplicación y que, a través del uso, nos permitan mejorarla para tener una versión final al terminar el proyecto.
El objetivo de los talleres, en los que participaron vecinos, docentes y directores de escuelas medias,  es dar a conocer la aplicación y que, a través del uso, permitan mejorarla para tener una versión final al terminar el proyecto.

, , , ,

Nota actualizada el 12 de julio de 2023