#ComunidadUNSAM, home, Rectorado

Nuevo Centro Franco-Argentino de Altos Estudios en la UNSAM

El rector Carlos Greco y la embajadora de Francia en la Argentina, Claudia Scherer-Effose, firmaron un convenio marco para la creación del nuevo centro, que estará dedicado al desarrollo binacional de actividades de formación e investigación.

La Argentina y Francia mantienen vínculos fraternos desde 1964, cuando se firmó el Convenio de Cooperación Cultural, Científica y Técnica con el objetivo de intensificar “las relaciones entre los dos países en la esfera de la educación, las letras, las ciencias y las artes”.

Para potenciar las numerosas experiencias académicas y culturales comunes entre ambos países, la UNSAM y la Embajada de Francia en la Argentina firmaron ahora un convenio marco para la creación del Centro Franco-Argentino de Altos Estudios. Se trata de un nuevo espacio institucional que solventará actividades de producción y difusión del conocimiento en todas las unidades académicas de la Universidad, especialmente en las dedicadas a las humanidades y las ciencias sociales.

“Este encuentro refleja la vocación de asociarnos con instituciones tradicionales como las grandes universidades francesas, que son faros que iluminan nuestro principal cometido: generar conocimiento de máxima calidad y de máximo compromiso social”, dijo el rector Carlos Greco luego de la firma del convenio.

El acuerdo permitirá profundizar los procesos de internacionalización académica; promover los intercambios de docentes, investigadorxs, becarixs y estudiantes; organizar actividades de difusión del conocimiento mediante coloquios, conferencias, mesas redondas y talleres; alentar la creación de carreras de posgrado de doble titulación entre la UNSAM e instituciones francesas; incentivar la edición y traducción de materiales bibliográficos en francés y en español; y expandir la dinámica de integración franco-argentina hacia la comunidad.

“Tener un punto de encuentro formalizado que nos permita reunir toda la cooperación que ya existe y trabajar en proximidad me parece excelente. Vincularnos con una institución que logró tan buena fama con el desarrollo de los barbijos para el COVID y que tiene una impronta para crear carreras innovadoras para el futuro con un gran compromiso con su comunidad es buenísimo”, destacó Claudia Scherer-Effose, embajadora de Francia en la Argentina.

Nota actualizada el 13 de julio de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *