#OrgulloUNSAM, Escuela IDAES, home

Waldemar Cubilla, postulado a un premio internacional de promoción de la lectura

El docente e investigador de la Escuela IDAES y fundador de la Biblioteca Popular La Cárcova es uno de los nominados a la distinción anual que otorga la Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Foto: Fabián Restivo (Página 12)

La distinción que entrega la Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil (IBBY) es considerada como un “pequeño Premio Nobel” y se otorga a grupos o instituciones de cualquier parte del mundo que realicen contribuciones relevantes para la promoción de la lectura entre niños y jóvenes.

Waldemar se recibió de sociólogo en el Centro Universitario San Martín (CUSAM), que funciona en la Unidad Penitenciaria N.° 48 de José León Suárez y, luego de salir de prisión, fundó la Biblioteca Popular La Cárcova, un espacio de inclusión, contención, educación y promoción cultural por el que pasan 200 personas cada día.

En una entrevista reciente para Página 12, el sociólogo explicó que “la lucha contra el narcotráfico debería ser una lucha por la promoción de la lectura” y agregó: “La tarea nuestra es constituir un paisaje alternativo, con ‘derecho al equívoco’ o más bien ‘derecho a la resignificación”.

La entrevista completa, acá.

¡Felicitaciones, Waldemar!

, , , , , , ,