Escuela de Economía y Negocios

Tres investigadoras de la EEyN-UNSAM disertaron en Paraguay en el encuentro de la red LALICS

Lilia Stubrin, Anabel Marin y Gabriela Bortz intercambiaron experiencias con más de 40 colegas de ocho países de América Latina.

Las investigadoras de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) Lilia Stubrin, Anabel Marin y Gabriela Bortz disertaron Asunción (Paraguay) en un encuentro organizado por LALICS, una red académica de América Latina y el Caribe que reúne a científicos/as e investigadores/as preocupados/as por el estudio sobre los procesos de innovación y su vinculación con el desarrollo nacional y regional, los sistemas de innovación, los procesos de aprendizaje y la construcción de capacidades en los países de la región.
El 20 de junio, Marin fue parte de la primera Mesa Magistral Camino a la Descarbonización con su presentación “Going ‘green’, innovation, and development”. Un rato después presentó el trabajo “Diversification through knowledge suppliers to natural resource industries: recent learning and future challenges in Latin America”.
Ese mismo día, Stubrin expuso sus trabajos”Entendiendo el proceso de Transformación Digital en la manufactura Argentina: un análisis del sector de maquinaria para alimentos” y “La transformación hacia la sostenibilidad y las oportunidades de innovación. Un estudio exploratorio de la economía azul en Argentina”.
El miércoles 21, Bortz participó de la mesa de debate Inclusión, equidad e innovación social con un enfoque de género y luego presentó “¿Dirigir el timón hacia dónde? Capacidades, innovación y coaliciones en el sector biológicos en América Latina”, sobre sistemas sectoriales de innovación en salud en América latina, coescrito junto a Marín, Stubrin y Martín Obaya. Bortz también moderó la mesa Equidad y Ciencia, Tecnología e Innovación 2 y participó de la mesa de debate que cerró el evento: La investigación e innovación en Salud en la era del Pos COVID.

, ,

Nota actualizada el 5 de julio de 2023