#InvestigaciónUNSAM, Calas, Centro Calas, Novedades de Investigación, Secretaría I+D+i

Estadía de Investigación 2023_CALAS Cono Sur

Abierta la convocatoria para participar en la red CALAS, desarrollar actividades de investigación y favorecer las oportunidades para establecer contactos con otros becarios y científicos de las universidades participantes.

El Centro Regional CALAS Cono Sur en UNSAM, en el marco del Laboratorio de Conocimiento “Identidades estratégicas y crisis en América Latina. Procesos y tensiones”, llama a una convocatoria para financiar hasta DOS (2) estadías de investigación en el centro CALAS de Guadalajara, México, a docentes, investigadores/as y becarios/as que realizan sus tareas en UNSAM.

El objetivo es participar en la red CALAS, desarrollar actividades de investigación y favorecer las oportunidades para establecer contactos con otros becarios y científicos de las universidades participantes.

Condiciones para los Postulantes

🔸Poseer grado de Doctor/a.

🔸Ser Docentes, Investigadores/as o Becarios/as Posdoctorales con dedicación a la investigación en alguna de las Unidades Académicas de la UNSAM.

🔸Deberán trabajar en temas afines a las líneas de investigación del Laboratorio “Identidades estratégicas y crisis en América Latina. Procesos y tensiones” (http://www.calas.lat/es/investigacion/identidades-regionales)

🔸No haber sido beneficiario/a en Convocatorias previas de instancias de investigación en alguna de las Sedes de CALAS

Vigencia de la postulación

📅 El llamado estará abierto desde el 23 de junio al 24 de julio de 2023.

Presentación

Lxs candidatxs deberán enviar su postulación a través de la plataforma SIGEVA-UNSAM y una vez finalizsada la misma, enviar toda la documentación y la caratula firmada por el postulante a la casilla de correo secretaria_idi@unsam.edu.ar con copia a calasconosur@unsam.edu.ar.
La versión impresa y firmada deberá ser presentada en las oficinas de la Secretaria I+D+i (Edificio de Gobierno, Campus Miguelete, San Martín, Argentina) en el horario de 10 a 17 hs.

La presentación debe contar con:

1. Un plan de trabajo especificando su relevancia temática y los vínculos con las líneas de investigación del mencionado Laboratorio. El plan deberá contar con objetivos, fundamentación, actividades y resultados esperados y un máximo de tres (3) páginas, en fuente Times New tamaño 12, espacio simple.
  2. Aval de la máxima autoridad de la Unidad Académica para la postulación.

Estipendio-Plazo

El estipendio será el equivalente al monto (DOS) meses de una beca posdoctoral de CONICET (del territorio CABA) y se cubrirán los costos del traslado aéreo.

El plazo de a estadía será mayor a 15 días y de hasta 2 meses (se sugiere como período ideal para viajar las fechas comprendidas entre septiembre y noviembre de 2023).

Resultados

Los resultados serán publicados en la página web de la Secretaria I+D+i y se notificarán vía correo electrónico a los postulantes y a los máximos responsables de las unidades académicas donde los mismos desempeñan sus actividades de docencia e investigación.

→ Contacto y más información: secretaria_idi@unsam.edu.ar y calasconosur@unsam.edu.ar (Asunto: Estadías de Investigación 2023 CALAS-UNSAM)

Bases y Condiciones

Nota actualizada el 28 de junio de 2023