Escuela de Arte y Patrimonio

Desborde: Nueva obra de Danza UNSAM en coproducción con la CNDC

Llega un estreno de la Compañía Universitaria de Danza UNSAM realizado en colaboración con la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. Tendrá doble función y será en el Campus Miguelete con entrada libre y gratuita: martes 27 y viernes 30 de junio a las 17. ¡Imperdible!

El desbordar como modo de descentrar, complejizar y desviar hacia el encuentro de los gestos. La Compañía Universitaria de Danza UNSAM (EAyP) estrena Desborde, una coproducción realizada junto con la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC).

La obra surge del trabajo desarrollado en la UNSAM junto con las coreógrafas Agustina Sario y Andrea Saltzman, y se concreta luego de una larga gestión que permitió el cruce institucional. Un espacio de experimentación compartida que toma como punto de partida el (des)ubicarse en el borde entre el sí mismx y su entorno.

“Fuimos desechando hábitos inertes y encontrando gestos donde no esperábamos”, cuenta el grupo. Se trata de “bordes, desbordes y mezclas que nos guiaron en un proceso de suavizar y extremar lo fronterizo. Así se abrió la inquietud de pensarnos en el planeta que pisamos y nos soporta. Desde acá y hacia otras temporalidades que no sabemos bien si están más adelante o más atrás, más arriba o más abajo, pero que son las que emergieron en este encuentro”.

Funciones: Martes 27 y el viernes 30 de junio a las 17 en la Sala Hoyer del Campus Miguelete.

La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa.

Desborde

Interpretación: Compañía Universitaria de Danza UNSAM
Intérpretes: Tamara Alanís Suarez, Delfina Campagnoli, Paul Castro, Luana García, Ülmen Limay Martínez Gómez, Antonella Araya León, Camila Gómez Neimann, Martina Abril Reynoso, Julieta Del Vecchio, Nina Lázaro, Lara Rosetti, Victoria Sánchez Palladino, Marina Iturmendi, Margarita Barani, Belen Cristofanelli.
Dirección: Andrea Saltzman y Agustina Sario (Staff CNDC)

Dirección UNSAM: David Señoran
Coordinación UNSAM: Quío Binetti
Asistente coreográfica UNSAM: María Emilia Gette