Escuela de Humanidades, Escuela de Política y Gobierno, Escuela IDAES

Ciclo de Charlas CALAS Cono Sur y Brasil: “Contra imaginarios en territorios insurgentes”

En el marco del ciclo de charlas del Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados (CALAS), Eva Youkhana (Fellow CALAS / Uni Bonn) y Francisco Preiti (UNR) presentan un trabajo que aborda el arte performático de los movimientos ambientales de Rosario. En el mismo comentará Marcelo Saguier,  director del Área de Estudios Internacionales de la EPyG/ UNSAM.

El próximo miércoles 28 de junio, a las 15h en el Aula 6 del Edificio de Ciencias Sociales del Campus UNSAM, se llevará a cabo la presentación del artículo “Contra imaginarios en territorios insurgentes. Abordaje antropológico del arte performático de los movimientos ambientales en la Ciudad de Rosario, Argentina”, escrito por Eva Youkhana y Francisco Preiti.

El texto aborda las formas de protesta de los artistas contra los incendios masivos en los humedales del delta del río Paraná. Los ciudadanos, además de tener que soportar el insoportable humo, luchan contra la mercantilización de la naturaleza.

Sobre lxs expositorxs:

Eva Youkhana es antropóloga, investigadora y directora en el Centro de Estudios para el Desarrollo donde aplica perspectivas, conceptos y métodos reflexivos, críticos y espacialmente sensibles a los estudios urbanos, de migración, de conflictos y de desarrollo, además de enseñar teoría feminista y estudios postcoloniales .

Francisco Preiti es Licenciado en Antropología y Becario Doctoral de CONICET. Se desempeña como Auxiliar de 1ª Categoría de la Cátedra de Etnolingüística de la Escuela de Antropología de la Facultad de Humanidades y Artes, de la Universidad Nacional de Rosario.

La presentación se enmarca dentro del ciclo que organiza CALAS Regional Cono Sur y Brasil, de la cual forma parte la UNSAM a través de las escuelas de Política y Gobierno (EPyG), Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (EIDAES) y Humanidades (EH).

¿Cuándo? Miércoles 28 de junio, 15h.

¿Dónde? Aula 6 del Edificio de Ciencias Sociales, del Campus UNSAM.

, , , ,

Nota actualizada el 22 de junio de 2023