Relaciones Internacionales

La UNSAM en NOMADSBA: el primer programa para nómades digitales de Latinoamérica

El día 15 de junio la Secretaría de Internacionalización y Cooperación Internacional UNSAM estuvo presente en la conferencia de NOMADSBA organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el Centro Cultural Gral. San Martín.

El jueves 15 de junio en el Centro Cultural San Martín, se presentó NomadsBA Conference 2023 con más de 600 asistentes y 15 oradores relacionados al nomadismo digital y el trabajo remoto de todo el mundo.

En el inicio de la tercera edición de la conferencia el Secretario General de Relaciones Internacionales, Fernando Straface brindó un cálido recibimiento a todos los participantes del evento. Luego, Mauro Guevara, Director de la Dirección General de Relacionamiento Internacional del Gobierno de la Ciudad fue el moderador de la primera presentación en la que diferentes referentes de Nomads Digital explicaron el nuevo fenómeno del trabajo remoto que abre el camino a una nueva forma de turismo laboral. De esta forma, la Ciudad de Buenos Aires está considerada como uno de los mejores destinos de América Latina para los nómades digitales según Nomad List.

Dado a que las universidades son promotoras de la movilidad internacional, la UNSAM tuvo la oportunidad de contar con un stand especial durante esta jornada. En el mismo se brindó información sobre la oferta académica y a través de experiencias digitales de inmersión desarrolladas por la Escuela de Arte y Patrimonio se visualizaron distintos espacios entre ellos el Campus UNSAM.

El stand UNSAM fue atendido por estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y de la Licenciatura en Biotecnología. De este modo, los/as estudiantes tuvieron la oportunidad de ser parte de este nuevo ecosistema pluricultural y de otra forma de internacionalización en casa.

Nota actualizada el 16 de junio de 2023