Escuela de Bio y Nanotecnología (EByN)

CURSO DE POSGRADO EN BIOFÁRMACOS

Abrieron las inscripciones para la cuarta edición del curso de posgrado en Biofármacos del Centro CRIP de la Escuela de Bio y Nanotecnologías (EByN). Está dirigido a Biotecnólogxs, Bioquímicxs, Farmacéuticxs, Biólogxs o graduadxs de carreras afines.

El plantel docente está integrado por destacados profesionales de la industria: Esteban Corley, Mauricio Seigelchifer y Lucas Filgueira Risso (directores de mAbxience), María Laura Cerutti (investigadora Conicet-UNSAM) e invitados especiales. Además incluye visitas a modernas plantas de producción.

La cursada es de 64 horas de agosto a diciembre, los jueves de 17 a 21h, en el Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo 1402, San Martín, Provincia de Buenos Aires). El curso contempla una evaluación final y certificados de asistencia para quienes opten por no realizar la evaluación.

Se abordarán los siguientes temas:

• Desarrollo de biofármacos
    • Producción de biofármacos a escala industrial y tecnologías de última generación
    • Tecnología analítica de procesos y calidad basada en el diseño
    • Productividad y diseño de plantas
    • Instrumentación y control de procesos
    • Control de calidad y garantía de calidad
    • Buenas prácticas de manufactura (BPM/GMP)
    • Asuntos regulatorios y reglamentaciones en diversos países
    • Fármacos biosimilares
    • Análisis y definición de proyectos biofarmacéuticos
    • Análisis y gestión de costos
    • Transferencia de tecnología en biofármacos

El curso es organizado por la Escuela de Bio y Nanotecnologías (EByN) de la UNSAM y cuenta con aranceles escalonados. Para estudiantes UNSAM de grado y posgrado es sin costo. Para estudiantes externos: $20.000, para docentes e investigadores: $30.000, y para empresas profesionales Independientes: $40.000.

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 4 de agosto y requieren el envío de una carta de interés y un CV resumido (dos carillas). Para consultas e inscripción: biofarmacos_unsam@iib.unsam.edu.ar.

Ver nota relacionada:

Biofármacos en Argentina: De la vanguardia a la masa crítica

, , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 13 de julio de 2023

1. Fabián dice:

Buenas tardes,
    Cualquier profesional o estudiante que desee profundizar en Biofarmacos no puede dejar de realizar este curso de excelencia.
    Mi experiencia fué sobresaliente por la calidez, profundidad técnica, variabilidad de tópicos configurando una panorámica completa del tema.
    Muy agradecido. Excelente recuerdo.
    Afectuosamente
    Fabián

2. Guenson Chevalier dice:

Hola buenas tardes,
    Soy Guenson, Becario doctoral de CONICET. Megustaria hacer este curso. Mandeme mas informasciones decomo inscribirmeporfavor. Gracias.

Guenson