Escuela de Arte y Patrimonio

Pisar Malvinas recibió una distinción otorgada por la Legislatura Porteña

Galería

El Parlamento de la Ciudad destacó el proyecto de realidad virtual desarrollado por el estudiante Federico Ledesma junto a compañeros y docentes de la Escuela de Arte y Patrimonio de la UNSAM. Además, gracias al apoyo del Museo Malvinas y Tecnópolis, la muestra pudo visitarse en el palacio legislativo a lo largo de una semana, con entrada libre y gratuita para todo público.

Fotos: gentileza de la Legislatura Porteña

Pisar Malvinas es una experiencia de realidad virtual que propone conocer en primera persona el territorio malvinero, posibilitando la interacción con sus paisajes, su fauna y su historia. Recientemente, la Legislatura Porteña otorgó a esta muestra una distinción de interés social, cultural y educativo.

Desarrollada por el estudiante de la Tecnicatura en Animación 3D y Efectos Visuales de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP), Federico Ledesma, y en el marco del concurso Activar Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación, la muestra contó con el impulso del Museo Malvinas y fue inaugurada en dicho espacio en ocasión de la conmemoración a 40 años de la guerra. Desde entonces ha recorrido diversas ciudades de la Argentina y también ha representado a la Universidad en importantes ferias y eventos dedidados a la tecnología. Incluso el mismo Papa Francisco ha experimentado con Pisar Malvinas, desde el Vaticano, la posibilidad de acceder simbólicamente al suelo malvinense.

“Es importante traer a la Legislatura una actividad como ésta”, señaló el legislador Juan Pablo O’ Dezaille, quien promovió la distintción para dicha muestra. “Se debe continuar con la ‘malvinización’ de las generaciones futuras. Agradecemos y homenajeamos todos los días a los Veteranos y Ex Combatientes”. La experiencia estuvo abierta al público durante una semana en el salón Perón del palacio legislativo, gracias a la organización del Museo Malvinas y de Tecnópolis, que lo hicieron posible.

Federico Ledesma junto a Aldo Leiva y Juan Pablo O’ Dezaille

En el acto de apertura de la muestra en la Legislatura estuvieron persentes el ministro de  Cultura, Tristán Bauer; su par de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus; la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt; autoridades de la Legislatura y Veteranos de la guerra de Malvinas. En la mesa de cierre realizada el pasado viernes, estuvo presente el excombatiente y diputado nacional por el Chaco, Aldo Leiva, junto al estudiante UNSAM Federico Ledesma. Por la EAyP UNSAM también asistieron la decana Laura Malosetti Costa y el codirector de la carrera, Agustín Álvarez. Por parte de Tecnópolis, asistieron la directora de Logística, Natalia Romano; la directora de Contenido y Programación, Carolina Saccol; y Nicolás Mizrahi, del equipo de producción.

La Universidad Nacional de San Martín agradece enormemente a la Legislatura Porteña por esta importante distinción.

, , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 6 de junio de 2023