Escuela IDAES

Esteban Serrani ganó una Beca Fulbright y realizará una estancia de investigación en la Universidad de Columbia

El docente e investigador de Escuela IDAES fue seleccionado en el marco de la convocatorio conjunta con el Consejo Federal de Inversiones para estadías de investigación en EE.UU. 2023-2024

Serrani pasará seis meses en los Estados Unidos durante los cuales estudiará la política de promoción de la economía verde en ese país y las posibilidades de aplicar parte de esas estrategias en la política industrial y la transición energética argentina. Su proyecto “La Ley de Reducción de Inflación (IRA) de Estados Unidos: oportunidades y retos para la transición energética de Argentina” busca analizar en profundidad el caso estadounidense reparando en tres dimensiones: instituciones y actores participantes para desarrollar el plan de desarrollo; instrumentos de fomento para promover la inversión pública y privada en el sector de las energías renovables; la política industrial para re-impulsar la ciencia, la tecnología y el empleo nacional de calidad en sus objetivos de descarbonización.Este análisis espera conocer qué instrumentos de políticas públicas podrían aplicarse en Argentina a los fines de relanzar estrategias para promover la propia transición energética, teniendo en cuenta las propias limitaciones y restricciones en tanto país periférico, además de las singularidades de la propia matriz energética, la dotación de recursos naturales y la historia de su explotación.
El sociólogo realizará su estancia durante el primer semestre de 2024 en el Institute of Latin America Studies, de la Universidad de Columbia, Nueva York.

Ver resultados de la convocatoria.

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 20 de mayo de 2023