Escuela de Economía y Negocios

Seminario de investigación de Mayo: “Estado, Vialidad y Turismo. Los casos de Tucumán y Salta, 1930 a 1955”

Martín Rodríguez, investigador de CONICET-CIDeTur-EEyN-UNSAM, presentará el próximo jueves 18 de mayo a las 11:00 hs, los avances sobre su investigación sobre el turismo social y el rol del Estado en Tucumán y Salta durante el período 1930 a 1955.
El seminario será presencial en el Auditorio de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM

La Escuela de Economía y Negocios continuará este mes con el ciclo de “Seminarios de Investigación” que se propone difundir las diferentes líneas de investigación llevadas a cabo en los Centros que de la Secretaría de investigación dependen. La reciente historia social del turismo en Argentina ha explorado los casos tradicionales de Mar del Plata, Córdoba y el norte de la Patagonia, en ese marco, han quedado obliteradas otras zonas del país entre las que destaca el noroeste argentino.

Este seminario está apuntado a presentar algunos rastros de una historia que comienza a ser escrita. Una de las posibilidades de dicha faena consiste en recuperar la dinámica de un actor central en el proceso de turistificación: el Estado. De modo tal que el objetivo propuesto buscará reconstruir la historia del rol estatal en materia turística en Tucumán y Salta en el período que se extiende entre los años 1930 y 1955.

Martín Rodríguez es actual Becario doctoral CONICET – EEyN UNSAM, Maestrando en Historia (UNMdP) y Doctorando en Ciencias Sociales.

Fecha y hora: jueves 18 de mayo – 11:00 horas
Lugar: Auditorio  EEyN – UNSAM