Escuela de Economía y Negocios

¿Sos estudiante UNSAM y buscás trabajo? Vení a Edu Empleo 2023

La sexta edición de la feria anual de empleo de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM reunirá a empresas de los sectores turístico, comercial, industrial, tecnológico y empresarial que tienen búsquedas laborales activas. Será el jueves 27 de abril entre las 9 y las 19 en la sede de Caseros 2241 (San Martín).

Si sos estudiante de la UNSAM y querés conseguir tu primera experiencia laboral o crecer en tu carrera profesional, la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) te invita a participar de Edu Empleo 2023, una feria anual de empleo en la que van a estar presentes grandes empresas, pymes e industrias del retail que tienen búsquedas laborales activas. Vas a poder entregar tu CV y participar de entrevistas laborales.

La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

La EEyN organiza estas ferias de empleo desde 2018. En la edición 2022 participaron una veintena de empresas que contrataron alrededor de una decena de estudiantes de la UNSAM. La Edu Empleo 2023 se realizará el jueves 27 de abril en la EEyN (Caseros 2241, San Martín) y estará dividida en dos bloques horarios:

• De 10 a 13: Empresas del sector turístico
  • De 16 a 19: Empresas de los sectores comercial, industrial y tecnológico

“Participamos en la Edu Empleo 2022 y fue muy productivo, recibimos muchísimos currículums, más de 100 físicos y unos 60 digitales”, contó Gabriela Suárez, analista de Recursos Humanos de Localiza Rent a Car. “Este año vamos a volver a participar. Tenemos búsquedas activas, varias en las áreas de administración y de atención al cliente, así que los estudiantes de la carreras vinculadas con el turismo y la economía nos vienen bien. Hoy tenemos más de 20 búsquedas”, adelantó.

Otra de las empresas que participó en 2022 y que estará presente en la edición de este año es Akapol, una compañía que “le sacó provecho a la Edu Empleo”, en palabras de María de los Ángeles Pando, analista de empleos. “Juntamos currículums de estudiantes a los que después contactamos; algunos no ingresaron, otros sí. Lo importante es que tenemos una base para poder convocarlos en otras búsquedas laborales”.

ESAB Argentina estuvo en las ediciones 2021 y 2022. “La experiencia fue positiva. Llevamos un código QR y tuvimos varios interesados, tanto postulantes que enviaron el currículum virtual como los que acercaron uno físico ese día”, dijo Paola Alejandra Gorini, analista de Selección y Capacitación de Recursos Humanos. “Buscamos cubrir áreas administrativas, de finanzas y comerciales, por lo que siempre estamos reclutando personal de la Universidad. A otras empresas les diría que participen”.

También participó de la Edu Empleo 2022 la Sociedad Argentina de Coordinadores de Viaje. “Tuvimos una convocatoria de 100 currículums. Diez estudiantes formaron parte de los viajes de la provincia de Buenos Aires hacia la costa y dos tuvieron acceso a un puesto fijo en Carlos Paz a través de una de las agencias que trabajan con nosotros”, contó Daiana Bonzio,  integrante del Equipo de Coordinación. “Ahora retomamos la convocatoria para aquellos que estén interesados en participar de capacitaciones para poder sumarse las temporadas que se vienen por delante en Bariloche, Carlos Paz y la costa”.

Google, Accenture, Unilever, P&G (Procter & Gamble), Aerolíneas Argentinas, Siemens, SC Johnson, Roche, Newsan, Millanel, Bonafide y el Grupo Bimboparticiparon de la Edu Empleo 2022.

¡Aprovechá esta oportunidad!

, ,