Escuela de Política y Gobierno, Instituto de Investigaciones Políticas, politica2

Ya son 30 lxs egresadxs de la Licenciatura en Relaciones Internacionales

Marco Stiuso fue el más reciente graduado de la carrera, y se sumó a lxs 29 internacionalistas que aprobaron su tesina de grado.

Creada en 2017 bajo la dirección de Marcelo Saguier, la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM ya cuenta con treinta graduadxs. Un gran trabajo colectivo de las autoridades de la carrera y de lxs profesorxs que acompañaron a lxs estudiantes desde los primeros años hasta la formulación y el desarrollo de sus proyectos de trabajo final.

A la luz de la gran cantidad, año tras año, de inscriptxs en la carrera, la decisión de ampliar la oferta de grado en esta área del conocimiento central para comprender los fenómenos políticos contemporáneos constituyó una verdadera apuesta exitosa de la Universidad y de la Escuela. A continuación, Mariela Cuadro, actual directora de la Licenciatura, nos brinda su testimonio sobre la importancia de haber alcanzado 30 egresadxs en Relaciones Internacionales.

 “Ciertos procesos internacionales (como la irrupción de guerras en otras regiones) pueden parecernos distantes y ajenos. Otros (como la pandemia del COVID-19) irrumpen en nuestra cotidianeidad. Sin embargo, todos ellos nos afectan, y también nosotros participamos en su devenir. De allí la importancia de pensar la dimensión internacional en sí misma. Esta reflexión ha sido escasa y poco sistemática en nuestro país, a pesar de cierta obsesión por “insertarse al mundo”.  

“Por ello celebramos a lxs 30 egresadxs en Relaciones Internacionales de nuestra recientemente inaugurada licenciatura. Alienta ver el interés, el ímpetu y la curiosidad de tantos jóvenes por un mundo profundamente imbricado, de una complejidad infinita y tan rápido que es difícil de asir. Y es alentador también que la Universidad Nacional de San Martín haya aceptado el desafío de formar internacionalistas que, desde su realidad, desde su experiencia y desde su territorio puedan formular preguntas que les permitan pensarse y pensar el mundo con otrxs”. 

Estxs son los graduadxs de las primeras cohortes de la Licenciatura en Relaciones Internacionales:

  1. Miranda Peixer
  2. Lucas Teguindegui
  3. Federico Bursky
  4. María Clara Río
  5. Jazmín García Rodellas
  6. Sofía Bertinat
  7. Lucio Sabec
  8. Luciano Alfano
  9. Sebastián Rodríguez
  10. Franca Ferrari
  11. Camila Castiglioni
  12. Josefina Lonardi
  13. Lucas Fava
  14. Juan Ignacio Assandri
  15. Pedro Sukarevicius
  16. Wanda Gómez
  17. Lautaro Bermúdez
  18. Azul Ramírez
  19. Émile Chereau
  20. Manuel Núñez
  21. Santiago Ott
  22. Andrea Pico
  23. Tobías Rincón
  24. Lucila Calvo Basualdo
  25. Iván Tegli
  26. Sofía Ortner
  27. Jean Bonaparte
  28. Ignacio Bastias
  29. Marco Stiuso
  30. Natalia Vázquez

¡A TODXS ELLXS, FELICITACIONES!

#ORGULLOUNSAM

, , ,

Nota actualizada el 17 de abril de 2023

No están permitidos los comentarios.