Escuela de Bio y Nanotecnología (EByN), UNSAM en los Medios

Nota en Infobae sobre un desarrollo de la UNSAM sobre Chagas

La investigación dirigida por la Escuela de Bio y Nanotecnologías logró crear un atlas de anticuerpos para combatir al parásito que causa la enfermedad.

“Cuando la infección por Trypanosoma cruzi es detectada a tiempo, se puede curar si se administra el tratamiento adecuado. Caso contrario, hasta un 30% de los enfermos crónicos presentan alteraciones cardíacas y hasta un 10% padecen alteraciones digestivas, neurológicas o combinadas que pueden requerir un tratamiento específico, advierten desde la OMS. Es por este motivo que determinar biomarcadores que permitan detectar al parásito es esencial. Sobre este punto trabajaron los científicos de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y del CONICET, además de expertos de otras instituciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, México y los Estados Unidos”, informó el medio.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 10 de abril de 2023