Secretaría General Académica

¡Becarixs Manuel Belgrano visitaron las instalaciones de la CNEA en el Centro Atómico Ezeiza!

Los Becarixs fueron recibidos en el Centro Atómico Ezeiza de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), donde recorrieron la obra del Reactor Nuclear Multipropósito RA-10, entre otras instalaciones. Los estudiantes también conocieron las oportunidades laborales y de capacitación vinculadas al sector nuclear.

El día 5 de abril el Ministerio de Educación invitó a participar a becarixs Manuel Belgrano al acto del programa Manuel Belgrano. En este evento, que contó con la presencia del Ministro de Educación Jaime Perczyk, la presidenta de la CNEA Adriana Serquis y del Rector Carlos Greco, se anunció el resultado del proceso de renovación de lxs postulantes del año 2022 y se informó el incremento del monto de las mismas para el ciclo 2023.

El acto se desarrolló en las instalaciones del Centro Atómico Ezeiza y formó parte del “Encuentro sobre desarrollo nuclear argentino y vinculación tecnológica universitaria” del que participaron becarixs del programa Manuel Belgrano que renovaron su beca. De la UNSAM participaron estudiantes del Instituto Sábato y del Instituto del Dan Beninson, y la Dirección Estudiantil de la Secretaría General Académica asistió con 8 becarixs Manuel Belgrano de la ECYT, la EHyS y el INCALIN.

Lxs estudiantes tuvieron la oportunidad de presenciar una charla magistral sobre tecnología nuclear y luego recorrer distintas las instalaciones de la CNEA como el reactor de investigación RA-3, la Planta de Irradiación Semi Industrial (PISI), la obra del Reactor Nuclear Multipropósito RA-10 y laboratorios, talleres y centros de investigación de avanzada que sustentan a los principales proyectos institucionales.

Esta visita tuvo como objetivo aportar a la formación de lxs estudiantes, ya que la CNEA es una institución referente dedicada al desarrollo pacífico de la energía nuclear, apoyando al crecimiento tecnológico nacional en sectores como la educación, el agro, la industria y la medicina. De este modo, esto permitió que lxs estudiantes tengan un acercamiento a los desarrollos tecnológicos en las áreas nucleares y no-nucleares, y a la promoción continua de actividades científicas, tecnológicas y académicas.

Consultas e información: direccionestudiantil@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 10 de abril de 2023