Escuela de Ciencia y Tecnología

Primer Encuentro Latinoamericano de Uso Racional y Eficiente de la Energía

El evento se realizará del 25 al 27 de septiembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Córdoba 2122, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es organizado por la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y tiene por objetivo intercambiar experiencias y discutir sobre los avances de las tecnologías, regulación y políticas del sector, en procura de un desarrollo sustentable. Además, se busca afianzar una Red Latinoamericana de Uso Racional y Eficiente de la Energía, en la que participen instituciones regionales, agencias nacionales, laboratorios de investigación, universidades y ONG.

ELUREE 2013 es la continuación y ampliación del 1º Encuentro Nacional de Eficiencia Energética que el año pasado se realizó en la UNSAM, organizado conjuntamente con el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS). La temática incluirá tópicos de eficiencia energética en sectores residenciales, comerciales y públicos -climatización, iluminación, etc.-, el transporte, la industria, la generación eléctrica y el uso de fuentes renovables. Asimismo, se abordarán los problemas de concientización, educación y políticas públicas.

El uso racional y eficiente de la energía constituye un recurso poco aprovechado en la región, lo que abre interesantes oportunidades de innovación. Su implementación complementa y favorece la producción de fuentes de menor costo e impacto ambiental y viabiliza la utilización de energías renovables.

Para más información:

www.eluree.org