Centro de Estudios de Hermenéutica

Seminario de Poética – Seminario de reflexión sobre teoría y práctica de la traducción: “¿Adónde vuelan los pájaros después del último cielo? Mahmud Darwish, una topografía poética de la desposesión palestina”

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM las/los invita a participar del próximo encuentro titulado: “¿Adónde vuelan los pájaros después del último cielo? Mahmud Darwish, una topografía poética de la desposesión palestina”.
La presentación estará a cargo de Luz Gómez (Universidad Autónoma de Madrid).
Se realizará el próximo miércoles 12 de abril a las 14 hs. (Argentina) vía zoom.

“La poesía palestina no debe someterse al estado de excepción”.

Luz Gómez García es catedrática de historia intelectual del islam en la Universidad Autónoma de Madrid y ha sido profesora de traducción e interpretación árabes en la Universidad de Alicante (1995-2008). Es especialista en ideologías y discursos islámicos en el Mediterráneo poscolonial. Sus últimos libros son: Salafismo. La mundanidad de la pureza (2021), Diccionario de islam e islamismo (2019) y Entre la sharía y la yihad. Una historia intelectual del islamismo (2018); ha coordinado: islam y desposesión.
Resignificar la pertenencia (2019). Ha publicado 13 obras literarias traducidas del árabe; en 2012 ganó el Premio Nacional de Traducción (España) por su versión de En presencia de la ausencia de Mahmud Darwish. Es analista del diario El País https://elpais.com/autor/luz_gomez_garcia/a

 

Día y horario:
Miércoles 12 de abril a las 14 hs. (Argentina)

Actividad libre y gratuita por zoom:
ID de reunión: 872 5247 6270
Código de acceso: 554241

 

 

,

Nota actualizada el 31 de marzo de 2023

No están permitidos los comentarios.