Escuela de Política y Gobierno, politica2

Lxs egresadxs de los 40 años de Democracia

La Universidad de San Martín realizó ayer, en el Auditorio Carpa, el Acto de Colación para estudiantes de grado y posgrado. La Escuela de Política y Gobierno cuenta ahora con 67 nuevxs graduadxs. ¡Felicitaciones!

En un Auditorio Carpa colmado entre autoridades, graduadxs y familiares, se realizó el 39º Acto de Colación de la Universidad de San Martín: “Lxs egresado/as de los 40 años de la Democracia”, como lo mencionó el rector Carlos Greco.

Luz Matas, estudiante de de la Escuela de Arte y Patrimonio de UNSAM, en voz, a dúo con Florencia Knoblovits, en guitarra, abrieron el acto con canciones de Maria Elena Walsh, Chavela Vargas, e Hilda Herrera, en una reivindicación al folclore argentino y latinoaméricano que fue aclamado por las y los presentes.

En el acto de apertura, el rector Carlos Greco afirmó que la Universidad es una “institución comprometida con el desarrollo de nuestros estudiantes” y que “el conocimiento se construye entre un ida y vuelta entre el profesor y el estudiante”. Además, le habló particularmente a quienes ayer recibieron su diploma: “Les vamos a pedir un compromiso: sigan trabajando en el conocimiento y para el conocimiento. Mantengan el espíritu crítico, casi subversivo, de transformar la realidad. Tienen la mejor herramienta: la educación.  Un bien inembargable. Mantengan esa llama viva”.

Estudiantes de las siguientes carreras de grado, posgrado y de los Ciclos de Complementación Curricular (CCC) de la EPyG recibieron sus diplomas:

• Tecnicatura Universitaria en Administración Pública.
  • Licenciatura en Administración Pública (carrera de grado y CCC).
  • Licenciatura en Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil (CCC)
  • Licenciatura en Ciencia Política.
  • Licenciatura en Relaciones Internacionales.
  • Licenciatura en Organización y Dirección Institucional.
  • Especialización en Auditoría Gubernamental.
  • Maestría en Auditoría Gubernamental.
  • Maestría en Compras Públicas.
  • Maestría en Análisis, Derecho y Gestión Electoral.

Lucio Sabec, egresado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales recalcó la importancia de haberse graduado en una Universidad Pública con una “formación de excelencia”.  Por su parte, Sebastián Sciarrotta, graduado de la Licenciatura en Ciencia Política contó: “Soy la primera generación de mi familia en recibir un título universitario. Gracias a la UNSAM por tanto soporte y acompañamiento en este período”.

Como autoridades de la EPyG estuvieron presentes Jacqueline Behrend, Secretaria Académica, Mariela Cuadro, directora de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, Lucas Christel, director de la Licenciatura y del Profesorado Universitario en Ciencia Política, y Guillermo Schweinheim, director de la Especialización y de la Maestría en Auditoría Gubernamental..

A las y los nuevos 67 graduados/as de la Escuela de Política y Gobierno: ¡Felicidades!

, , , , ,

Nota actualizada el 29 de marzo de 2023