Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2

Diploma en Metodología Aplicada a la Gestión Pública: Abierta la inscripción

Hasta el 28 de abril te podés anotar en esta Diplomatura virtual que brinda herramientas metodológicas para la administración y gestión de políticas públicas. El Diploma está acreditado por el INAP.

La Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM abre la inscripción para el Diploma en Metodología Aplicada a la Gestión Pública, dirigido por Lucas González (PhD University of Notre Dame; EPyG-UNSAM). El curso es virtual y está acreditado por el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) como programa de capacitación para agentes de la Administración Pública con asignación de créditos.

El Diploma prepara profesionales de la administración pública de todos los niveles de gobierno para que adquieran dominio práctico y capacidad crítica en las principales herramientas metodológicas aplicadas en administración, gestión pública y evaluación de políticas públicas.

La cursada consta de 3 seminarios obligatorios y dos electivos en función de los intereses del estudiante.

CURSOS INTRODUCTORIOS (Obligatorios)

• Introducción a la Metodología de la Investigación en Administración Pública y Políticas Públicas
    Profesora: Micaela Díaz Rosáenz (Ph.D. en Organization Studies and Cultural Theory, Universidad de St. Gallen, Suiza)
    Cursada: 8 al 12 de mayo, de 18 a 21
  • Introducción a la Metodología de la Investigación Cuantitativa
    Profesor: Ignacio Mamone (Dr. en Ciencia Política, Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos)
    Cursada: 5 al 9 de junio, de 18 a 21
  • Planificación, Diseño y Evaluación de Políticas Públicas
    Profesor: Julián Bertranou (Dr. en Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires)
    Cursada: 10 al 14 de julio, de 18 a 21 h

CURSOS AVANZADOS (Dos electivos)

• Técnicas de Análisis Multivariado en R
    Profesora: María Celeste Ratto (Dra. en Ciencia Política, Universidad Nacional de Río Negro)
    Cursada: Agosto 2023, de 18 a 21
  • Ciencia de Datos aplicada para la administración pública y Ciencias Sociales
    Profesora: Guadalupe González (Lic. en Ciencia Política, Universidad de Buenos Aires)
    Cursada: 18 al 22 de septiembre, de 18 a 21 h
  • Big Data Science (Ciencia de Datos) y análisis de causalidad en Ciencias Sociales
    Profesora: Carolina Franco
    Cursada: 23 al 27 de octubre, de 18 a 21 h
  • Estudios de caso y entrevistas cualitativas
    Profesora: Jacqueline Behrend (Dra. en Ciencia Política, University of Oxford, Reino Unido)
    Modalidad: Presencial intensiva
    Cursada: 13 al 17 de noviembre, de 10 a 13 h

Esta oferta puede ser ampliada a lo largo del año.

Inscripción: Hasta el 28 de abril de 2023

Consultas: diplomet-gp@unsam.edu.ar