Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Diego Barros escribió en Infobae sobre la obra Resurrección

El investigador del Centro de Documentación e Investigación acerca del Peronismo de la Escuela de Humanidades destacó la puesta en escena sobre la Sinfonía N° 2 Mahler.

“Finalmente, en estos días, a una ejecución de la Sinfonía Nº2 en do menor, Resurrección, de Gustav Mahler –compuesta para ser ejecutada en una convencional sala sinfónica por más de 120 intérpretes entre músicos, coro y dos solistas- se le incorpora una escenificación que recrea desgarradoras escenas relacionadas con crímenes contemporáneos. En ella, a partir del hallazgo azaroso de una fosa común, miembros de los equipos de antropología forense del ACNUR trabajan sobre ese terreno identificando víctimas de aquellos asesinatos. Si bien en su concepción original este espectáculo no fue pensado como una alegoría de los crímenes de la última dictadura militar argentina, su inscripción como homenaje a los cuarenta años de la restauración democrática por parte de la dirección del Teatro Colón, corona aquella ineludible lectura política con una inocultable impronta local”, escribió el investigador.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 13 de marzo de 2023