Escuela IDAES

Comités Académicos: Convocatoria para estudiantes

Se eligirán representantes para el claustro estudiantil de las licenciaturas en Antropología Social y Sociología. Las postulaciones podrán realizarse hasta 17 de junio de 2022.

La Escuela IDAES convoca a estudiantes grado pertenecientes a las licenciaturas en Sociología y Antropología Social y Cultural (dos por cada carrera) para conformar los comités académicos.

Los comités académicos son espacios consultivos del Consejo de Escuela, conformados por la dirección de la carrera, dos estudiantes de grado y cuatro docentes de grado. Su objetivo es trabajar en conjunto en función de las cuestiones estrictamente académicas que atraviesan a las licenciaturas.

Para integrar el Comité Académico los estudiantes deberán ser alumnos regulares (de acuerdo con lo estipulado por el Reglamento General de Alumnos de la UNSAM en el art. 1 inc. B) y haber aprobado 6 materias. El periodo de ejercicio será de 2 años, pudiendo ser reelectos en una ocasión.

Las personas interesadas en participar en representación del claustro estudiantil podrán postularse hasta el 17 de junio de 2022. Para hacerlo deberán enviar su historia académica (extraída del SIU) y una carta de presentación a
sec.academica.idaes@gmail.com (asunto: “Comité Académico Antropología” o “Comité Académico Sociología”)

El Comité Académico de la Carrera posee las siguientes competencias y funciones:

A. Llevar adelante las gestiones técnicas y administrativas que le sean asignadas por el/la Directora/a y el Comité Académico de cada carrera.
B. Planificar, implementar y realizar el seguimiento y evaluación del desarrollo del plan de estudios de la carrera, y elaborar proyectos de mejoramiento curricular para su consideración y eventual aprobación por el Consejo de Instituto.
C. Fijar los criterios de articulación vertical y horizontal de los contenidos del Plan de Estudios y los requisitos para el cursado de las diversas actividades curriculares previstas.
D. Implementar dispositivos de evaluación y optimización del rendimiento académico de los estudiantes.
E. Analizar las propuestas de programas de las asignaturas, seminarios y talleres, elaborados por los equipos docentes responsables de las unidades curriculares obligatorias y optativas de los Planes de Estudios.
F. Analizar y avalar los temas y Directores, Codirectores y Jurados de Tesis de Licenciatura, Trabajos Finales de Aplicación, Pasantías y toda otra actividad prevista para el cumplimiento del Plan de Estudios.
G. Formular propuestas de asignaturas optativas de la carrera, que serán elevadas en forma cuatrimestral al Decanato del Instituto de Altos Estudios Sociales.

, , , , , ,

Nota actualizada el 2 de junio de 2022