home, Secretaría General Académica

Becas Progresar: Inscribite hasta el 31 de marzo

Ya está abierta la inscripción a las becas que otorga el Ministerio de Educación de la Nación. Pueden aplicar estudiantes de cualquier carrera. Enterate de los requisitos y ¡anotate!

¿Qué son las Becas Progresar?

Es un programa integral de becas educativas que acompaña al/la estudiante durante toda su trayectoria académica mediante un incentivo económico y un importante estímulo personal que permite avanzar en los estudios hasta completarlos. El objetivo del programa es fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los/as estudiantes.

¿Qué requisitos tenés que cumplir?

• Ser argentino/a, nativo/a, naturalizado/a o extranjero/a con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumno/a regular de la universidad (haber aprobado un mínimo de 2 materias —con final o promoción— durante el ciclo lectivo 2022.
  • Tener entre diecisiete (17) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos.
  • Estudiantes avanzado/as en la carrera —hasta treinta (30) años cumplidos—.
  • Estudiantes de enfermería sin límite de edad.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijos/as a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Quedan exceptuados/as del límite de edad las personas trans, pertenecientes a pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • Los ingresos del/la joven y los/las de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

¿Cuándo y cómo inscribirte a las Becas Progresar?

La inscripción es completamente virtual en https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ y tenés hasta el 31 de abril. Si sos renovante, ingresá a la plataforma con tu usuario y contraseña. Si es la primera vez que te postulás, tenés que crear un usuario/a.

Para completar la solicitud de inscripción, seguí estos pasos:

• En “1. DATOS PERSONALES” completá tu información y hacé clic en “ACTUALIZAR DATOS”.
  • Luego, hacé clic en “2. ENCUESTA”, presioná el logo “Encuesta”, completá tu información y hacé clic en “Finalizá la encuesta”.
  • Por último, en “3. DATOS ACADÉMICOS”, elegí tu línea de beca correspondiente, completá el formulario y “Finalizá la inscripción”.

Tu solicitud será registrada una vez finalizados estos 3 pasos.

Te recomendamos que prestes atención a la hora de completar el formulario de inscripción. La información proporcionada en el formulario de inscripción tiene carácter de declaración jurada y la falsedad de los datos vertidos en la misma tendrá como consecuencia la imposibilidad de acceder a la.

Consultasbecas@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 6 de marzo de 2023