Escuela de Arte y Patrimonio

Inscribite a las materias optativas de la Escuela de Arte y Patrimonio

Ya está disponible la oferta de materias para la cursada del primer cuatrimestre 2023, abierta para estudiantes de grado de la EAyP y también para lxs de otras Unidades Académicas de la UNSAM. ¡Conocé el listado y ampliá tus estudios desde ahora!

Para el inicio del ciclo lectivo 2023, la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) UNSAM informa la oferta de materias optativas disponibles para lxs estudiantes de grado:

HISTORIA DEL ARTE ARGENTINO
En este seminario se busca estudiar cómo las investigaciones sobre historia del arte argentino están entramadas con la teoría del arte –filosofía hermenéutica, teoría textual, estética de la recepción–, produciendo en cada caso una lectura interpretativa de los fenómenos. Se revisará cada propuesta artística con sus particularidades a través del análisis y el conocimiento de los fenómenos estéticos, llegando a entender la obra de arte desde lo formal, iconográfico, iconológico y simbólico; y como un producto cultural, histórico y político. Se analizarán los acontecimientos más destacados de la historia de las artes visuales argentinas del s. XX y su proyección hacia el s. XXI, haciendo hincapié sobre aquellos hechos que establecieron rupturas e hicieron posible la introducción de los lenguajes de los movimientos tardomodernos.
Abierta la inscripción para estudiantes de todas las licenciaturas EAyP y de carreras cuyas áreas de conocimiento sean las Cs. Humanas y Sociales.

• Docente: Natalia March
  • Día y horario de cursada: lunes de 14 a 18 h
  • Modalidad: virtual

CULTURA Y PATRIMONIO
Este seminario propone un espacio multidisciplinario para la reflexión sobre los temas que hacen a los aspectos culturales y patrimoniales en sentido amplio. Presenta un formato particular: se invitará a diferentes profesionales del área que, de distintas maneras, intercambiarán con lxs estudiantes experiencias profesionales y de investigación en conservación-restauración, historia del arte, museología, etc. Aprovechando las ventajas que nos ofrece la virtualidad, se presentarán entrevistas y audiovisuales que favorecerán el intercambio fluido de experiencias y prácticas en las diferentes áreas del patrimonio.

• Docente: Carolina Vanegas Carrasco
  • Día y horario de cursada: jueves 18 a 22 h
  • Modalidad: virtual

ESCRITURA AUDIOVISUAL
Vivimos a través de imágenes que nos interpelan en lo cotidiano y, sin embargo, no siempre somos conscientes de ello. Esta materia abre un recorrido por la expresión artística mediante la escritura. Atravesar esas imágenes y producir algo con ellas será parte de una dinámica que propone imaginar, investigar y pensar para escribir y contar historias. Poder experimentar la escritura con y a través de las imágenes es una de las propuestas de este taller que busca enriquecer los mundos expresivos de lxs estudiantes.

• Docentes: Pascual Massarelli y Nicolás Aponte Gutter
  • Día y horario de cursada: lunes 14 a 18 h
  • Modalidad: presencial

LABORATORIO DE ARTES PLÁSTICAS
Abierta la inscripción para estudiantes de todas las licenciaturas UNSAM.

• Docente: Alejandra Gómez
  • Día y horario de cursada: lunes 14 a 18 h
  • Modalidad: presencial
  • Carga horaria total: 64 h

Para estudiantes de la EAyP, la inscripción se realizará mediante SIU Guaraní según las fechas establecidas en el Calendario Académico 2023; lxs estudiantes externxs interesadxs por cualquiera de las asignaturas deberán contactarse a serviciosacademicos.eayp@unsam.edu.ar.

, , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 22 de febrero de 2023