Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales

Entrega de diplomas en Escobar

Durante este año, la UNSAM dictó cuatro diplomaturas sobre temática ambiental y sostenibilidad en el Polo Tecnológico municipal. Referentes de la Universidad participaron del acto de colación.

En una jornada al aire libre y con la emoción de la final mundialista, el 22 de diciembre se entregaron títulos a un total de 340 estudiantes del Polo de Educación Superior de Escobar. Participaron el director del Polo Rubén Eduardo Hallú, la directora ejecutiva Laura Casals y autoridades de las universidades nacionales y los institutos de formación que integran la propuesta educativa municipal. 

En el marco del convenio que desde 2021 inició la UNSAM con el Municipio de Escobar y que se renovó en 2022 (UNSAM-PES 2022), se ofreció una serie de capacitaciones para vecinos y vecinas del municipio y lugares aledaños con un marcado interés en temáticas ambiental y sostenibilidad. 

Este año, la UNSAM tuvo más de 200 inscripciones para las Diplomaturas en Turismo y Ambiente; en Planificación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU); en Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible; y en Urbanismo y Arquitectura sostenible que ofrece a través de las Escuelas de Política y Gobierno, de Economía y Negocios y de Hábitat y Sostenibilidad, mediante la coordinación de la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales. 

Apuntadas a aportar conocimiento académico al trabajo conjunto entre la ciudadanía y el gobierno local y considerando el impacto de las distintas actividades en la economía local, las ofertas de formación impulsadas por la Universidad acompañan una serie de acuerdos que el Municipio mantiene con distintos organismos educativos pensados para su población.

Cabe destacar que gran parte de los trabajos finales elaborados por lxs egresadxs de las Diplomaturas demostraron un fuerte anclaje territorial, como por ejemplo lo fue la iniciativa de analizar una política local de gestión de residuos y la visita a una cooperativa de trabajo que gestiona los residuos del municipio para que lxs estudiantes conocieran cómo funciona.

, , , , ,

Nota actualizada el 29 de diciembre de 2022

No están permitidos los comentarios.