Escuela de Política y Gobierno, politica2, Sin categoría

Iván Schuliaquer fue seleccionado como profesor invitado por la Universidad Panteón Assas

En marzo y abril de 2023, el profesor e investigador del área de Medios, Discursos y Política impartirá en París clases de grado y posgrado sobre medios, polarización y comunicación política.

Iván Schuliaquer es politólogo, doctor en Ciencias de la Información y la Comunicación por la Universidad Sorbonne Nouvelle-Paris 3 y doctor en Ciencias Sociales por la UBA. Durante marzo y abril del año próximo, viajará a París para sumarse como profesor invitado de la Universidad París II (Panteón Assas). Allí, dará distintas clases en licenciatura y doctorado sobre sistemas mediáticos nacionales, comunicación política, políticas de comunicación, polarización política, redes sociales y medios, en las que buscará establecer puntos en común y diferencias entre Sudamérica y Europa.

En París será recibido en el Centre d’Analyse et de Recherche Interdisciplinaires sur les Médias CARISM y en el Institut Français de Presse. “Este último se trata del primer centro universitario de Francia dedicado al estudio de los medios, cuyo origen data de 1937. Si bien fue cerrado durante la segunda guerra mundial, reapareció luego y en 1951 recibió el nombre que lleva hasta hoy, que pasó a ser parte de la Universidad de Paris 2”, nos cuenta Iván Schuliaquer.

Ese lugar, además, cuenta con varios de los principales especialistas franceses sobre medios y política, como Rémy Rieffel, Jean-Baptiste Legavre, Arnaud Mercier y Valérie Devillard. El anfitrión de Iván en París 2 será otro gran referente de los estudios sobre medios, plataformas y geopolítica: Tristan Mattelart.

Su estancia en París contribuye a la consolidación de la internacionalización de la EPyG en su vinculación con instituciones de gran prestigio académico del exterior. “Desde el área de Medios, Discursos y Política de la Escuela de Política y Gobierno, de reciente creación, la apuesta es hacer crecer los lazos, interiorizarse sobre otras propuestas de formación, estar en contacto con investigadores de otros países y compartir y dialogar sobre agendas de colaboración presente y futura”, explica Schuliaquer.

, , , , ,

Nota actualizada el 17 de noviembre de 2022

Un comentario

  1. Bernardo Gutman dice:

    Felicitaciones Ivan

No están permitidos los comentarios.