Secretaría de Extensión

Investigadores y representantes de organismos gubernamentales y empresas austríacas visitaron la UNSAM

El lunes 31 de octubre se realizó la visita solicitada por la Oficina Comercial de la Embajada de Austria en nuestro país y tuvo como objetivo conocer el proyecto de trabajo de la empresa Calice Biotech que se desarrolla en la UNSAM.

El lunes 31 de octubre una delegación compuesta por investigadorxs y representantes de organismos gubernamentales y empresas austríacas visitó el Campus Miguelete de la UNSAM con el objetivo de conocer el proyecto de trabajo de Calice Biotech, el emprendimiento creado por  biotecnólogos formados en la UNSAM que busca, desde las instalaciones de la Escuela de Ciencia y Tecnología, el mejoramiento genético de las plantas de cannabis para tratamientos médicos.

La visita de la delegación del país europeo fue solicitada por la Oficina Comercial de la Embajada de Austria en nuestro país quien además participó del encuentro junto a representantes del organismo estatal AGES, representantes de empresas privadas que producen y distribuyen en toda Europa productos con Cannabinoides, de un instituto de investigación y una empresa consultora, entre otras.

Por la UNSAM estuvieron presentes Diego Comerci, Subsecretario de Innovación y Desarrollo, Mariela Balbo, Coordinadora de Vinculación, Graciela Guzmán, de la Secretaría de Extensión y Vinculación, Ramiro Olivera  y Alejandro Germe, ambos fundadores de Cálice Biotech.

Los visitantes compartieron una breve presentación con los puntos principales sobre la regulación del Cannabis en Austria y los perfiles de las empresas que participaron de la reunión y luego recibieron información sobre las actividades de la Universidad, los desarrollos de CALICE BIOTECH y de la industria del Cannabis en general.

Hubo un interesante intercambio de ideas respecto de lo que se está desarrollando en la Universidad y como eso puede impactar a nivel internacional la industria del Cannabis. La jornada finalizó con una  breve recorrida por el Campus y una visita al Instituto de Investigaciones Biotecnológicas.

Más información vinculación@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 1 de noviembre de 2022