Escuela de Humanidades

Primer Encuentro de Formación en Práctica Profesional en Didácticas Específicas 2013

El 3 y 4 de octubre se llevará a cabo en el Campus Miguelete este primer encuentro, organizado por la Especialización y la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Experimentales y Matemática de la UNSAM y el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD).

Orientado a docentes, alumnos y  profesionales implicados en la enseñanza de las Ciencias Naturales y Tecnología y/o que se encuentren realizando trabajos de innovación e investigación relacionados con la educación, el encuentro tiene como objetivo el intercambio y la reflexión en torno a cuestiones relacionadas con la profesionalización docente en el ámbito de las didácticas de las ciencias experimentales y la matemática.

El desarrollo de una metodología clínica para el análisis didáctico consiste no sólo en la observación etnometodológica orientada a la reconstrucción de los procesos sociales y cognitivos en la acción situada, sino también en la descripción y comprensión de aspectos genéricos de la estructura y funcionamiento de los sistemas didácticos.

La concepción de tiempo en las sociedades globalizadas y la multiplicación de conocimientos en combinación con los adelantos tecnológicos requiere la constante actualización de la oferta y la dinámica educativa. En este sentido, el modelo condensado en la fórmula enseñanza/alumno/aprendizaje  es limitado y no da respuesta a las demandas de una sociedad digitalizada y en movimiento.

Este panorama permite visualizar la necesidad de organizar la formación docente -tanto inicial como continua y conforme a nuevos requisitos- así como fortalecer aquellos gestos profesionales de los docentes que son requeridos para trabajar en escenarios cambiantes.

Actividad arancelada – Consultar por becas

Consultas e inscripción: ciencias@unsam.edu.ar