Escuela de Política y Gobierno, Instituto de Investigaciones Políticas, politica2

Sol Mora en el último Seminario de Investigación 2022

En el último encuentro del año, la investigadora del área de Estudios Internacionales presentará el paper “Gobernanza de la tierra e inversiones de China en infraestructura en Argentina. Será el miércoles 2 de septiembre, a las 14, en el campus UNSAM.

El ciclo de Seminarios de Investigación 2022 cierra el próximo miércoles con la participación de Sol Mora, quien expondrá, a través de una perspectiva crítica neo-gramsciana, un análisis de cómo las inversiones chinas en nuestro país los crecientes lazos comerciales y financieros contribuyeron a la intensificación del extractivismo.

Basándose en el estudio de dos proyectos de inversiones chinas entre 2010 y 2017—las represas en el río Santa Cruz y el proyecto agroalimentario en Río Negro—el paper de Mora discuten dos resultados de la gobernanza de la tierra sobre las inversiones: continuidad con modificaciones y suspensión.

Cuándo: Miércoles 2 de noviembre, 14h.

Dónde: Aula 2 del Edificio de Ciencias Sociales, Campus Miguelete (Av. 25 de mayo 1021, San Martín).

, , , , , ,

Nota actualizada el 28 de octubre de 2022