Escuela IDAES

2022: (otro) año en que vivimos en peligro

La actividad se realizará el próximo miércoles 2 de noviembre a las 18 hs. en la sede del Edificio Volta.

La charla es organizada por la Maestría en Sociología Política y se realizará en el aula 604 de la Sede Volta de la Escuela IDAES (Av. R. S. Peña 832, piso 6, CABA).

Participarán del encuentro Gabriel Kessler (Escuela IDAES-UNLP-Conicet), Marina dal Poggetto (EcoGo Consultores), José Natanson (Le Monde Diplomatique) y Mariana Gené (Escuela IDAES | UNSAM – CONICET). La presentación estará a cargo del director de la Maestría en Sociología Política, Gabriel Vommaro.

La Maestría en Sociología Política ofrece una formación en problemáticas socio-políticas de relevancia en el mundo contemporáneo, recorriendo perspectivas renovadas sobre temas clásicos o fenómenos emergentes (como los procesos de polarización política global o los dilemas de gobierno de las catástrofes medioambientales), y considerando los debates teóricos y metodológicos internacionales, en particular desde el sur global. Brinda coordenadas para indagar los procesos de movilización y conflicto social en diversas latitudes, escenarios y arcos ideológicos; la formación de actores políticos y sus decisiones; el funcionamiento y la vida cotidiana de las instituciones políticas y del estado en distintas escalas; las condiciones de desarrollo y los efectos de los medios de comunicación y las redes sociales en la vida democrática, entre otros tópicos.

Las inscripciones estarán abiertas del 1 de octubre de 2022 al 10 de marzo de 2023. Para ver los requisitos e ingresar al sistema de preinscripción online ingresá acá.

Consultas e inscripción: dgaidaes@unsam.edu.ar

Consultas por WhatsApp: +54 911 2480 6176 (de lunes a viernes de 14:00 a 19:30).

, , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 27 de octubre de 2022