Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Entrevista a Inés Yujnovsky en Clarín sobre su libro “Historias Latentes”

La docente de la Escuela de Humanidades habló sobre la importancia histórica de la fotografía de la región, la cual aborda en su libro “Historias Latentes. Perspectivas de la Fotografía en América Latina”.

“En el libro buscamos discutir esa imagen proponiendo recuperar la diversidad y mostrando el impacto que tienen las imágenes en esa construcción identitaria de lo latinoamericano como indígena natural. Observamos la circulación de esas imágenes y, por ende, de los imaginarios, por un lado en revistas como la National Geographic, por otro lado el rol de los misioneros que mostraron al indio subordinado, analizando la acción en esos marcos de dominación. Uno de los ejes que se plantea en el libro es la construcción de la propia identidad a partir de la observación del otro que es a través de la imagen fotográfica y su reproducción en distintos medios”, dijo la historiadora.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 20 de octubre de 2022