Escuela de Arte y Patrimonio

Recibieron sus diplomas lxs egresadxs de Música Expandida

Galería

Las cohortes 2020 y 2021 se reunieron en el Campus UNSAM la tarde de ayer para recibir sus diplomas, tras la finalización de las residencias realizadas en la Escuela de Arte y Patrimonio.

Fotos: Pablo Carrera Oser

La Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) celebró la entrega de diplomas de las cohortes 2020 y 2021 de la Diplomatura en Música Expandida. Dichas ediciones fueron las primeras en realizarse con formato virtual, iniciadas en un contexto de incertidumbre y zozobra como lo fue el de la pandemia. El encuentro fue coronado con la presentación de Vía Telefónica, una producción de los egresados Nicolás Boccanera y Mariano Ferreira.

“Estas cohortes han tenido un altísimo nivel de graduación. Atribuimos su éxito al atractivo y el estímulo de la propuesta y a las residencias artísticas que pudieron realizarse en este tiempo. Es un enorme orgullo para nuestra Escuela lo que está ocurriendo hoy”, declaró durante el acto la decana de la Escuela, Laura Malosetti Costa.

El Programa de Música Expandida está orientado a la producción transdisciplinar de obras y dispositivos basados en las nuevas tecnologías de expresión sonora y musical. Se trata de una experiencia colectiva y dinámica, sostenida por los talentos que cada año deciden sumarse al espacio de la residencia. Algunos de los procesos y resultados de estas exploraciones han sido expuestos en espacios como el Festival Internacional Mutek y el Centro Experimental del Teatro Colón.

“En 2020 algo se derrumbó y cambió todos nuestros planes. Esa coyuntura acentuó un rasgo que estuvo siempre en nuestra intención y en nuestra forma de habitar el espacio de la Universidad, que es la fluidez en la forma y en los contenidos que de un año a otro pueden mutar y transformarse”, reflexionó el director de Música Expandida, Sebastián Verea. “Un espacio así no sería posible sin la institución que nos contiene y sin todos ustedes que nos eligen, además del increíble equipo de docentes que nos acompaña. Un agradecimiento enorme a todos ustedes”.

, ,

Nota actualizada el 18 de octubre de 2022