home, Secretaría General Académica

Seminario de Formación Docente Transversal “La enseñanza centrada en el/la estudiante y sus desafíos”

La Dirección de Formación Docente de la Secretaría General Académica de la UNSAM te invita a participar de esta actividad abierta y gratuita, pensada para enriquecer el análisis sobre la práctica docente, personal y colectiva. Serán dos encuentros los viernes 21 y 28 de octubre de 14 a 17 en el Campus Miguelete. ¡Inscribite ahora!

En el marco del Plan de Formación Docente 2022-2023, la Dirección de Formación Docente de la Secretaría General Académica de la UNSAM te invita a participar del seminario “La enseñanza centrada en el/la estudiante y sus desafíos”. El objetivo es enriquecer el análisis sobre la práctica docente, personal y colectiva a partir del trabajo con las bases, los debates, las tensiones y los desafíos del conocimiento pedagógico y didáctico.

Los Seminarios de Formación Docente Transversal permiten ampliar los marcos teóricos y analíticos desde los cuales se piensan las experiencias de conocimiento y se desarrollan prácticas reflexivas. En este seminario se analizarán propuestas de enseñanza centradas en la producción estudiantil y se reflexionará sobre los modos de pensar la enseñanza en la universidad, su vinculación con el aprendizaje y el diseño de experiencias enriquecidas.

La invitación está orientada a los equipos docentes de todas las unidades académicas de la UNSAM.  Se emitirán certificados de asistencia.

Cuándo: Viernes 21 y 28 de octubre de 14 a 17

Dónde: Teatro Tornavía, Campus Miguelete, UNSAM

Formulario de Inscripción

Más capacitaciones para docentes de la UNSAM en el segundo cuatrimestre de 2022:

• Conversatorio “El Curso de Preparación Universitaria: Prácticas y desafíos” (martes 08/11)
  • Conversatorio “Prácticas de enseñanza diversa: Enriquecer las experiencias de aprendizaje” (martes 15/11)

Nota actualizada el 17 de octubre de 2022