Escuela de Política y Gobierno, Instituto de Investigaciones Políticas, politica2

Sol Montero obtuvo una beca para participar de un congreso de Comunicación Política en Málaga

La profesora e investigadora de la EPyG-UNSAM y el CONICET recibió una Beca de Movilidad Internacional UNSAM para asistir y participar en el IX Congreso Internacional de Comunicación Política y Estrategias de Campaña de la asociación ALICE, donde presentó la ponencia “¿Cómo hablan las mujeres en política? El discurso político, entre la razón y las emociones”.

Gracias a una Beca de Movilidad Internacional otorgada por la UNSAM, Sol Montero participó del IX Congreso Internacional de Comunicación Política y Estrategias de Campaña de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE), que se realizó en la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad de Málaga, España, en el mes de septiembre de 2022. La profesora de la EPyG-UNSAM e Investigadora del Instituto de Investigaciones Políticas (IIP, EPyG-UNSAM/CONICET) presentó una ponencia titulada “¿Como hablan las mujeres en política? El discurso político, entre la razón y las emociones”, que será publicado próximamente en una compilación sobre Género y política a editarse en la Universidade Estadual da Paraíba (Brasil).

El trabajo explora estereotipos de género asociados a las mujeres en la política, eminentemente vinculadas con el lugar de las emociones en sus apariciones públicas, y establece una tipología de cuatro posibles respuestas dialógicas y contraargumentativas por parte de las mujeres.

Experta en el análisis del discurso político, Sol Montero actualmente investiga sobre las relaciones entre discurso político, memoria, género y emociones, tema con el que espera contribuir a las investigaciones desarrolladas en el área de Medios Discursos y Política de la que forma parte, así como aportar a los debates sobre el rol de las mujeres en la política llevados a cabo en la EPyG-UNSAM.

, , , , ,

Nota actualizada el 26 de septiembre de 2022