Escuela de Economía y Negocios
El lunes 22 de agosto recibimos la visita de la Gerente General de Unilever Argentina, Uruguay y Paraguay, quien brindó una charla sobre marketing sustentable en el auditorio de la Escuela de Economía y Negocios.
Laura comenzó su visita con un recorrido en el Campus de UNSAM, donde se reunió con autoridades de la misma para conversar sobre los proyectos de investigación, los trabajos de vinculación y conocer más sobre las actividades en el territorio como la Secundaria Técnica y el FabLab UNSAM. En este encuentro la acompañaron Diego Kampel, Secretario de Extensión y Vinculación UNSAM, Marina Leitner, Directora de la Escuela Técnica UNSAM y Leila Monayer, Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Escuela de Economía y Negocios. Estuvieron presentes también Ramiro Olivera, biotecnólogo especialista en crispr y micropropagación de CALICE, y Daniel De Florian, especialista en inteligencia artificial y Director del Instituto de Ciencias Físicas de la UNSAM.
La jornada continuó en la Escuela de Economía y Negocios, donde Barnator brindó una charla abierta para estudiantes titulada “Empresas con propósito: Marketing responsable, sustentabilidad y sostenibilidad”. En esta charla, repasó brevemente la historia Unilever, la variedad de marcas que la integran y los Valores que mantienen como empresa, y se centró en las innovaciones que están llevando a cabo para reducir el impacto ambiental de la producción, la fabricación de plástico y la generación de residuos; e incentivar la reutilización del plástico.
Y además, habló sobre los cambios dentro de la organización de la empresa respecto de recursos humanos, con decisiones que impulsan la ampliación de la diversidad de trabajadores en todos los sectores de la empresa, incluso en posiciones jerárquicas. La charla tuvo una gran participación estudiantil, quienes consultaron por prácticas, liderazgo, el techo de cristal y demás.
“Tuve el placer de poder ver desde adentro la UNSAM y me sorprendió todo: el predio, la charla con los investigadores y el nivel académico que tiene. Estoy más que agradecida, creo que es parte de nuestro rol también generar nuevos talentos. Creo fuertemente en la articulación con las Universidades, tenemos mucho trabajo por hacer”, expresó Laura al terminar la charla.
CEO, EEyN, Gerente general, Innovación, Laura Barnator, marketing, Marketing responsable, Unilever, Vinculación