Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Repercusiones en los medios sobre la encuesta de la UNSAM que mide la percepción social ante la inflación

Diversos medios argentinos se hicieron eco del sondeo realizado por la Escuela IDAES sobre el temor social de la clase media ante la pérdida de poder adquisitivo por el aumento de precios.

“Un estudio realizado por la Universidad Nacional de San Martín pone de manifiesto el impacto de la escalada inflacionaria en el día a día de los argentinos. El relevamiento analizó el efecto del alza de precios en las medidas de ajuste de las familias, el temor a que la profundización de la pérdida de poder adquisitivo lleve a un descenso de clase social, y las perspectivas económicas a futuro, entre otros temas”

Nota en Perfil, acá.

“En un contexto de inflación creciente todos pierden. El tema es quién pierde más. Primero pierden los que ven afectado su poder adquisitivo. Trabajadores (75,1%) y jubilados (73,4%) ven cómo el ritmo del aumento de los precios es mayor y más veloz que los aumentos de los ingresos. Le siguen los más vulnerables: desempleados (64%) y jóvenes (57,6%). Los ganadores, en cambio, se concentran en 2 actores: las empresas extranjeras (44,2%) y la oposición (40,7%)”.

Nota en La Nación, acá.

“Con el acelerado avance de la inflación, que en algunos rubros de la economía ya tocó los tres dígitos anuales, y el anunciado recorte de subsidios para las tarifas de servicios, los argentinos están cada vez más preocupados por su bolsillo y 7 de cada 10 personas creen que van a descender de clase social en los próximos meses”.

Nota en Iprofesional, acá.

“Los precios desbocados y la pelea por los salarios hacen que la inflación sea el tema prioritario para la mayoría de las personas. Por la angustia de no llegar a fin de mes, siete de cada 10 personas creen que van a descender de clase social en un futuro cercano, según una encuesta de la Escuela IDAES de la Universidad de San Martín”.

Nota en Clarín, acá.

“Una encuesta desarrollada por la Escuela IDAES de la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín) expuso el impacto de la inflación en las famlias argentinas. La gran mayoría debió reacomodar sus consumos, a la vez que muchos temen bajar de clase social en los próximos meses”.

Nota en Vía País, acá.

Nota actualizada el 22 de agosto de 2022