Escuela IDAES

Mes del libro de la Escuela IDAES: “La Contraofensiva, el final de Montoneros”

El próximo jueves 11 de agosto se realizará un conversatorio sobre los años setenta en Argentina. La cita tendrá lugar en la librería del Fondo de Cultura Económica a las 19 hs. y contará con la presencia de Hernán Confino, María O’Donnell, Mario Santucho y Valeria Manzano.

En el marco del proyecto de visibilización de la producción bibliográfica de la Escuela IDAES, se realizará una mesa especial sobre los años setenta en Argentina. Una actividad que contará con la moderación de la historiadora Valeria Manzano y la participación del investigador de EIDAES Hernán Confino, el editor de la Revista Crisis, Mario Santucho, y la periodista María O’Donnell.

El tema central del encuentro girará en torno a la reciente publicación de Confino: “La contraofensiva: El final de Montoneros“. Un libro que reconstruye la historia de la organización entre el exilio y la Contraofensiva, analizando ese proceso desde el desarrollo que la enmarcó y no a partir de su resultado político.

La cita tendrá lugar el próximo viernes 11 de agosto a las 19 hs., en la Librería del Fondo y Centro Cultural “Arnaldo Orfila Reynal”. Y forma parte del Mes del Libro de la Escuela IDAES.

En los meses siguientes se organizaran actividades especiales en otras librerías importantes de Buenos Aires. El objetivo es promover y poner al alcance de un público más amplio los libros de la EIDAES.

La “Librería del Fondo y Centro Cultural “Arnaldo Orfila Reynal” funciona desde 2016 en Costa Rica 4568 (Ciudad de Buenos Aires), en un edificio diseñado por el arquitecto argentino Clorindo Testa. Fondo de Cultura Económica es un proyecto editorial dependiente del estado mexicano que tiene un vínculo fuerte y duradero con Argentina, que se remonta al año 1945.

, , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 4 de agosto de 2022