Escuela de Política y Gobierno, Instituto de Investigaciones Políticas, politica2

Presentación del libro “The rise of the Infrastructure State”

El viernes 12 de agosto se realizará una charla-debate sobre esta obra que detalla las implicaciones de la rivalidad entre Estados Unidos y China para los países de Eurasia, África y América Latina. Será a las 18, en el Edificio Volta de la UNSAM (CABA).

La maestría y el doctorado en Relaciones Internacionales de la EPyG-UNSAM invita el próximo viernes 12 de agosto a la presentación de The rise of the Infrastructure State: How US-China rivalry shapes politics and space worldwide (Bristol University Press, 2022). El encuentro contará con la participación de cuatro de sus autores -Seth Schindler, Marcelo Saguier, Meredith DeBoom y Maximiliano Vila Seoane-, será en inglés y se realizará a las 18h en el Edificio Volta de la UNSAM.

La obra aborda la intensificación de las tensiones entre China y Estados Unidos a medida que ambos buscan atraer al resto de los Estados a sus respectivas órbitas de influencia mediante la construcción de infraestructuras. Sus capítulos dan cuenta de cómo varios países articulan nuevas estrategias políticas y económicas, a fin de beneficiarse del boom mundial de financiamiento y construcción de infraestructuras impulsado por ambos países.

Cuándo: viernes 12 de agosto, 18h

Dónde: Edificio Volta de la UNSAM (Av. Pte. Roque Sáenz Peña 832, 1º piso, CABA)

Inscripción previa, acá.

Sobre los/as expositores/as:

Seth Schindler es profesor titular de Desarrollo y Transformación Urbana en el Instituto de Desarrollo Global de la Universidad de Manchester. También es cofundador del Observatorio de la Segunda Guerra Fría. Anteriormente coordinó el Programa de Estudios Globales de la Universidad Humboldt de Berlín.

Marcelo Saguier es coordinador del Área de Estudios Internacionales. Investigador Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Es Profesor Titular de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM. Dirige los programas de Maestría/Doctorado en Relaciones Internacionales.

Meredith DeBoom es profesora adjunta de Geografía en la Universidad de Carolina del Sur. Su investigación examina la política distributiva de las transiciones geopolíticas y medioambientales en África, con especial foco en la creciente influencia de China en los sectores extractivos y de energías de bajas emisiones de carbono.

Maximiliano Vila Seoane es investigador posdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Es profesor Adjunto de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM, donde imparte cursos de grado y posgrado sobre ciberpolítica y comunicación, tecnopolítica y relaciones internacionales y China en el sistema internacional.

, , , , ,

Nota actualizada el 2 de agosto de 2022