Escuela de Política y Gobierno, politica2

Seminario de Tulia Falleti y curso sobre Método Secuencial Comparado

El 12 de julio, la politóloga de la Universidad de Pennsylvania brindará un seminario abierto en el que presentará su investigación sobre “Despojos en las Américas”. Luego brindará la primera clase de  un curso sobre Método Secuencial Comparado, dictado junto a Itatí Moreno (EPyG-UNSAM).

En julio, Tulia Falleti visitará la Escuela de Política de la UNSAM para brindar un seminario de investigación y un curso de posgrado. El 12 de julio, a las 14, dará la charla abierta “Despojos en las Américas: la extracción de territorios, cuerpos y herencia cultural desde la conquista hasta el presente”. Luego, a las 15:30 comenzará el curso de posgrado “Método Secuencial Comparado, que constará de tres encuentros, lo dictará junto a Itatí Moreno y se desarrollará en el marco del Programa de Métodos de la EPyG.

Las dos actividades son híbridas (presenciales en el Edificio Volta de la UNSAM y por Zoom), y para el curso es necesaria inscripción previa.

Programa de Actividades

Seminario “Despojos en las Américas: la extracción de territorios, cuerpos y herencia cultural desde la conquista hasta el presente” – Martes 12 de julio, 14 a 15:30h.

Curso de Posgrado “Método Secuencial Comparado”

12/7: Método Secuencial Comparado – Prof. Tulia Falleti – 15:30 a 18h.

13/7: Aplicaciones prácticas del Método Secuencial Comparado – Prof. Itatí Moreno – 15:30 a 18h.

14/7: Reconstrucción de la evidencia empírica y Método Secuencial Comparado – Prof. Itatí Moreno – 15:30 a 18h.

Consultas e inscripcionesmetodosepyg@unsam.edu.ar

Sobre las profesoras:

Tulia Falleti es Ph.D. en Political Science por la Northwestern University y directora del Programa de Estudios Latinoamericanos y Latinos y miembro principal del Instituto Leonard Davis de Economía de la Salud de la Universidad de Pensilvania. Está trabajando en un proyecto de investigación comparativa sobre la articulación de las demandas de los pueblos indígenas con respecto a los reclamos territoriales, y los derechos de consulta previa, vivir bien y la plurinacionalidad; y colaborando con dos organizaciones no gubernamentales de salud para evaluar la efectividad de la atención médica móvil para mujeres embarazadas en áreas rurales remotas.

Itatí Moreno es Doctora en Ciencia Política por la Escuela de Política y Gobierno (EPyG-UNSAM). En su investigación doctoral abordó los reclamos ambientalistas contra de rellenos sanitarios en la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA). Ha investigado la construcción social del problema ambiental en el Caso Matanza-Riachuelo, los avances hacia una gestión integral de residuos en la RMBA, el diálogo de políticas para el caso de las políticas públicas de agricultura familiar  en el Cono Sur, entre otras. Se desempeña actualmente como becaria posdoctoral de CONICET y es docente en la EPyG.

, , , , ,

Nota actualizada el 28 de junio de 2022