Escuela IDAES

Presentación del Programa de Estudios de Justicia y Derechos Humanos de la Escuela IDAES

La actividad se llevó a cabo el pasado miércoles 8 de junio en el aula Tanque del Campus Miguelete y participaron el Secretario de DDHH de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, el Decano de la Escuela IDAES, Ariel Wilkis, la sobreviviente del centro clandestino El Jardín Delía Méndez y el director del Programa Waldemar Cubilla. Fue moderada por Florencia Brescia.

La presentación se desarrolló a sala llena en el aula Tanque del Campus Migueletes de la UNSAM, bajo el título: “DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS – Debates políticos sobre memoria, (in)justicias y territorios”. Contó con las palabras de apertura de Waldemar Cubilla (Director del Programa de Estudios de Justicia y Derechos Humanos), Horacio Pietragalla Corti (Secretario de Derechos Humanos de la Nación), Ariel Wilkis (Decano de la Escuela IDAES) y Delia Méndez (Sobreviviente del centro clandestino “El jardín”). Florencia Brescia fue la encargada de moderar la velada.

Al respecto, Cubilla señaló que el Programa pretende recuperar una lucha sobre la idea de la seguridad social, apoyándose en la “actualización de la memoria y la construcción de puentes entre justicia y territorio”. Además, destacó la importancia aunar el saber académico con el saber popular para el desarrollo del proyecto.

Por su parte, Ariel Wilkis afirmó: que seguramente este programa va a contribuir de manera decisiva en torno al compromiso que tiene la Escuela IDAES con la agenda crucial de los derechos humanos. Particularmente, para poder ampliar la imaginación política e intelectual por una sociedad más igualitaria e inclusiva.

Promediando el final del lanzamiento, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación remarcó que el Programa es un gran paso para integrar el saber popular y las experiencias territoriales con quienes tienen responsabilidades de gestión, permitiendo el contagio para otras instituciones que tomen la intervención de la UNSAM como referencia.

Para ver la presentación completa del Programa de Estudios de Justicia y Derechos Humanos de la Escuela IDAES pueden ingresar en el siguiente enlace.

, , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 16 de junio de 2022