LICH - Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas, UNSAM en los Medios

Nota en Télam en base al pensamiento de Paula Salerno sobre el lenguaje inclusivo

La investigadora del Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas de la Escuela de Humanidades publicó un hilo de Twitter criticando la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas.

“Este tipo de prohibiciones están en el marco de ciertas políticas que tienen que ver con lo que se llama `control de la discursividad´, se trata de prohibir o controlar determinadas palabras porque son incorrectas políticamente o porque son entendidas como ideológicas, como si la ideología estuviera solo en las palabras o, como en este caso, en los morfemas”, escribió la investigadora.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 13 de junio de 2022