Escuela de Economía y Negocios, UNSAM en los Medios

Entrevista en Letra P a Martín Obaya sobre litio

El investigador de la Escuela de Economía y Negocios habló sobre las posibilidades argentinas actuales en la industria del litio.

“Hay distintos puntos que son importantes. Algunos permitirían resultados en el corto plazo, mientras que otros requieren más tiempo. Por ejemplo, hay que mejorar la capacidad recaudatoria, es decir la posibilidad de que el Estado se apropie de una porción mayor de la renta económica de un recurso natural. Eso requiere controlar mejor los precios de transferencia. Hay empresas que se exportan a sus propias subsidiarias en el exterior y establecen precios muy bajos para pagar menos impuestos. Además, debemos construir un sistema impositivo más progresivo”, dijo el economista.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 28 de febrero de 2023