Escuela de Política y Gobierno, politica2

Conversatorio sobre el libro “Grupo Clarín. From Argentine Newspaper to Convergent Media Conglomerate”

La EPyG y la EIDAES invitan a dialogar con dos de sus autores: Martín Becerra y Ana Bizberg. Será el jueves 19 de mayo, a las 9.30h, en el Edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete.

Investigadores/as del área de Medios, Discursos y Política del IIP-EPyG, de la Escuela IDAES y de otras universidades invitan a conversar con dos de los autores del libro Grupo Clarín. From Argentine Newspaper to Convergent Media Conglomerate, publicado recientemente por la editorial Routledge. El encuentro será este jueves a las 9.30h, en la Sala de Reuniones del 1er. piso del Edificio de Ciencias Sociales.

El libro de Guillermo Mastrini, Martín Becerra y Ana Bizberge examina el conglomerado de medios del Grupo Clarín desde su surgimiento como un modesto diario hasta convertirse en el mayor grupo de comunicación de Argentina y uno de los principales grupos de comunicación de América Latina.

En la obra, los/as autores/as analizan la estructura societaria del grupo y los aspectos que han contribuido a su expansión a lo largo de su historia, mapeando sus etapas de crecimiento en el contexto de las políticas regulatorias, las políticas culturales, la economía y la historia política de Argentina en las últimas décadas.

Cuándo: Jueves 19 de mayo, 9.30h.

Dónde: Sala de Reuniones del 1er. piso del Edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete (Av. 25 de mayo 1021, San Martín).

Sobre los/as autores/as:

Martín Becerra es investigador del CONICET y profesor de la Universidad Nacional de Quilmes y de la Universidad de Buenos Aires. Ha sido consultor de la UNESCO, Amnistía Internacional, Reporteros sin Fronteras, la Agencia Sueca de Cooperación Internacional, la Fundación Friedrich Ebert y Open Society Foundations.

Ana Bizberge es directora de la Maestría en Industrias Culturales de la Universidad Nacional de Quilmes y es profesora en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de San Martín y la Universidad Torcuato Di Tella, donde enseña política de medios y teorías económicas y de la comunicación. También es editora de contenidos en OBSERVACOM.

, , , , ,

Nota actualizada el 16 de mayo de 2022