Escuela de Humanidades

La Universidad es para todxs los que tengan un deseo de transformación

La decana de la Escuela de Humanidades, Silvia Bernatené y el egresado de la carrera de Psicopedagogía, Adalberto Cardozo, participaron del Programa de C5N Desde el conocimiento emitido el 23 de abril donde compartieron una historia de superación y aprendizaje en la universidad.

La decisión de estudiar de Adalberto surgió luego de la pérdida de su hijo Matías. A partir de ese momento comenzó un camino de reconstrucción, sanación y búsqueda de respuestas para encontrar el sentido a lo irreparable. Ayudar a otras familias, concientizar en el territorio a partir de una ONG y luego ingresar a la UNSAM fue parte de este camino personal.

“La primer materia que cursé, fue con el profesor Walter Cenci, recuerdo que nos dio la bienvenida a la Universidad y a mi edad escuchar eso fue muy fuerte, tenía 51 cuando arranqué a estudiar. Nosotros teníamos la representación mental que la universidad era para otros, no se nos ocurría como posibilidad”.

Silvia retomó las palabras de Walter para remarcar el sentido y la responsabilidad de la Universidad Pública como parte de cualquier persona que tenga el deseo de transformación “no hay razón para pensar que no hay pertenencia, esa es un nuestra responsabilidad institucional en la UNSAM y también como parte de un sistema universitario, garantizar la educación como derecho humano, cumpliendo con los principios y generando los dispositivos para que todos los quieran formarse puedan hacerlo”.

“A todxs los que piensen lo que yo pensaba, les digo que están equivocados, se puede estudiar siempre, yo termino la Licenciatura y cumplo 64 años y voy a seguir estudiando”

Te invitamos a escuchar este diálogo de saberes y de vida entre Silvia y Adalberto:

Nota actualizada el 26 de abril de 2022

1. Noelia dice:

Hola! Felicitaciones Adalberto y también para todo el trabajo que se lleva adelante en la UNSAM. También soy estudiante de psicopedagogía allí y por eso, me emociona escuchar la experiencia de Adalberto. Bellísima universidad!!! Qué lindo que se pueda transmitir ese mensaje: La universidad es para todos lo que deseen una transformación, un cambio.