Escuela de Política y Gobierno, politica2

Próximo curso del PMet: Introducción a la Metodología de la Investigación Cualitativa y al Método Comparado

Hasta el 20 de abril tenés tiempo para anotarte en el curso que dictará el profesor Augusto Abdulhadi en el Programa de Métodos de la EPyG. El seminario se dicta en modalidad virtual del 25 al 29 de abril, de 18 a 21h.

El Programa de Metodología Aplicada en Investigación Política y Social (PMet) inicia la cursada 2022 con el seminario “Introducción a la Metodología Cualitativa y al Método Comparado”, a cargo de Augusto Abdulhadi (Dr. en Ciencia Política, UNSAM). El curso es intensivo, se dictará a distancia del 25 al 29 de abril de 18 a 21h y hay tiempo para inscribirse hasta el 20 de abril.

El objetivo del curso es brindar a las y los estudiantes un panorama introductorio a la metodología cualitativa y aportar herramientas para elaborar sus propios diseños de investigación en el ámbito de la administración pública. Para ello, las clases cuentan con exposiciones teóricas y con ejercicios permanentes que buscan facilitar la adquisición de herramientas y de técnicas cualitativas para abordar los problemas que se plantean.

Los contenidos de las cinco clases abarcan una introducción a la metodología cualitativa, tipos y diseños de estudios de caso, entrevistas en profundidad y cuestionarios, método comparativo y análisis histórico.

Fechas de cursada: 25 al 29 de abril, de 18 a 21h.

Modalidad: virtual

Inscripción: hasta el 20 de abril

Contacto: metodosepyg@unsam.edu.ar

Más información sobre el PMet, acá