home, Secretaría de Planificación y Evaluación

Rectores y rectoras de universidades nacionales compartieron experiencias de autoevaluación institucional

Rectores y rectoras de siete universidades nacionales conversaron con el rector Carlos Greco, la vicerrectora electa Ana María Llois y otras autoridades de la UNSAM sobre los procesos de autoevaluación impulsados en sus respectivas instituciones. Fue en el Edificio de Rectorado del Campus Miguelete.

En el marco de la 3.ª Autoevaluación Institucional que la UNSAM comenzó a transitar en septiembre de este año, el rector Carlos Greco y la vicerrectora electa y secretaria de Planificación y Evaluación, Ana María Llois, organizaron un conversatorio con rectoras y rectores de distintas universidades nacionales para conocer sus respectivas experiencias. Llois abrió el diálogo invitando a reflexionar sobre el impacto y el manejo de los resultados en la instancia de postevaluación.

Durante el encuentro, las autoridades destacaron temas vinculados con la relevancia de los procesos de autoevaluación institucional; la necesidad de involucrar a los distintos claustros de la universidad y de fomentar la articulación de procesos institucionales; el alcance de las metodologías de recolección y constitución de datos; y la importancia de concebir la autoevaluación como un proceso permanente, aliado a la planificación estratégica.

Del conversatorio participaron Delfina Veiravé, rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); Jorge Calzoni, rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV); Alicia Bohren, rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM); Ernesto Villanueva, rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ); Gabriela Diker, rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS); Rodolfo Tecchi, rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu); y Daniel Vega, rector de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

Por la UNSAM también estuvieron presentes Silvia Bernatené, decana de la Escuela de Humanidades (EH); Federico Golmar, decano de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT); Alejandra De Gatica, secretaria académica; José Luis Zarate, secretario de Coordinación Ejecutiva del Instituto de Transporte (IT); Lucía Vincent, secretaria de Investigación de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN); Gabriela Marcalain, directora de Información y Evaluación de la Secretaría de Planificación y Evaluación; y Lovisa Ericson, responsable de Becas y Proyectos de la Gerencia de Relaciones Internacionales.

, ,

Nota actualizada el 27 de diciembre de 2021