Escuela IDAES

Las ciencias sociales y humanas en la crisis COVID-19: serie de notas entre Escuela IDAES y elDiarioAr

A lo largo de cinco semanas, investigadores de la Escuela IDAES publicarán artículos sobre sus tareas de investigación en el marco de la convocatoria PISAC COVID-19 “La sociedad en la postpandemia”.

En octubre de 2020, cinco proyectos con participación de investigadores de la Escuela IDAES fueron seleccionados por la Agencia I+D+i, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Educación y el Consejo de Decanos y Decanas de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC) para analizar los efectos sociales de la emergencia sanitaria en Argentina.

De estas iniciativas, tres son lideradas por investigadorxs de la Escuela IDAES: “El sostén público a la supervivencia de hogares y unidades económicas en la urgencia” (a cargo de Mariana Heredia); “Fuerzas de seguridad, vulnerabilidad y violencias” (a cargo de José Garriga); y “Dinámicas de Endeudamientos de Familias y Empresas durante la Pandemia y Postpandemia CODIV-19” (a cargo de Ariel Wilkis). Además, la investigadora de Escuela IDAES Micaela Cuesta participa de la investigación “Identidades, experiencias y discursos sociales en conflicto en torno a la pandemia y la postpandemia”, alojado en la Universidad Nacional de Quilmes; y Verónica Pérez es una de las investigadoras que conforma el equipo del proyecto “La implementación de políticas públicas para dar respuesta a la crisis desatada por la pandemia COVID-19”, con sede en la Universidad de Buenos Aires.

Ya pueden leerse las primeras dos notas de esta serie conjunta entre Escuela IDAES y elDiarioAr.

LEER NOTAS

“Injusticias de Estado y justicia de mercado”, por Micaela Cuesta y Agustín Lucas Prestifilippo.

“La epopeya de la urgencia y los límites del rebote” , por Mariana Heredia.

“Transporte e (in) movilidad: ¿qué pasa cuando las políticas no contemplan diferencias socio-económicas?”, por Verónica Pérez.

“Violencias pandémicas: ¿nada nuevo bajo el sol? “, por Evangelina Caravaca, José Garriga Zucal e Inés Mancini.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 9 de diciembre de 2021