Escuela de Economía y Negocios

Diálogo de Coyuntura: “Escenarios turísticos 2022: Reactivación y revalorización”

¿Cómo se reposiciona el sector turístico argentino para la temporada 2022? Los ministros de Turismo de Mendoza, Salta, Chubut y Corrientes abordarán esta temática en un nuevo Diálogo de Coyuntura organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo del Turismo (CIDETUR) de la Escuela de Economía y Negocios. El encuentro será el miércoles 17 de noviembre a las 11, virtual y abierto al público.

Con la reapertura de las actividades del sector turístico se hace necesario volver a pensar estrategias de posicionamiento. Para propiciar la reactivación turística, es fundamental plantear nuevas acciones que se adapten a los protocolos de seguridad sanitaria así como a las nuevas preferencias que los visitantes ponderan al momento de elegir sus destinos vacacionales. Hoy en día, los recursos naturales y culturales con los que cuentan las provincias de Mendoza, Salta, Chubut y Corrientes registran esta tendencia, que se viene observando en el aumento paulatino de las visitas. Esta condición favorece la revalorización de los destinos locales y de cercanía, e impulsa la aplicación de políticas públicas acordes a este momento crucial para la actividad.

Estos nuevos desafíos se abordarán en el Diálogo de Coyuntura “Escenarios Turísticos 2022: políticas públicas y planificación estratégica”, organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo del Turismo (CIDETUR) de la Escuela de Economía y Negocios. Participarán la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Mariana Juri; el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor Raúl García; y el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen. Dialogarán sobre la coyuntura actual del sector turístico del país y darán a conocer las acciones de sus ministerios orientadas a revalorizar los atractivos locales. El evento será moderado por Roxana Hruby, coordinadora del CIDETUR.

Será el miércoles 17 de noviembre a las 11. Para participar del encuentro hay que inscribirse previamente aquí.

Mariana Juri: Ministra de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza. Es miembro de la Fundación
RAP (Red de Acción Política) y docente en la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO. Fue secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico en la Municipalidad de Mendoza y Ministra de Turismo y Cultura de esta provincia. Se ha desempeñado como directora de la División de Turismo, gerenciando hoteles, servicios de alojamiento y gastronomía en distintos emprendimientos. Es Licenciada en Turismo y guía nacional de Turismo, por la Universidad Champagnat y especialista en Gestión Pública del Turismo, por la
Universidad de Málaga y Junta de Andalucía, España.

Mario Peña: Ministro de Turismo de la provincia de Salta. Fue Secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta y Presidente de la Cámara de Turismo de esta ciudad. Fue directivo de la Cámara Argentina de Turismo y presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la Argentina. Es también Técnico Superior en Turismo y en el ámbito privado, llevó adelante emprendimientos en el ámbito de la hotelería y vitivinicultura en los Valles Calchaquíes.

Néstor Raúl García: Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut. Especialista Universitario en Turismo en Espacios Naturales y Rurales por la Universidad Politécnica de Valencia – España. Actual Presidente del Ente Oficial de Turismo «Patagonia Argentina». Se desempeñó como Subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas desde el año 2016, hasta asumir su cargo actual.

Sebastián Slobayen: Ministro de Turismo de la provincia de Corrientes. Fue Secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, y Subsecretario de Inversiones Turísticas; responsable del desarrollo de las políticas de inversión pública y apoyo a las inversiones privadas en el sector turístico. Además, representó a la provincia de Corrientes en distintos ámbitos institucionales y trabajó en distintos países de Latinoamérica como consultor en proyectos de desarrollo e inversiones públicos y privados. Es Economista por la Universidad Nacional del Nordeste y Magister en Administración de negocios – MBA – IAE – Universidad Austral Buenos Aires.

 

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 15 de noviembre de 2021

No están permitidos los comentarios.