Escuela IDAES

Proyectos de Investigación PIP – CONICET: Escuela IDAES obtuvo finaciamiento para 9 investigaciones

Los equipos de investigación seleccionados trabajarán sobre temáticas como las violencias en el Área Reconquista, la relación entre los incendios forestales y el cambio agrario, y la relación entre pandemia y vida cotidiana en el AMBA, entre otras.

Se trata de una convocatoria a Proyectos de Investigación Plurianuales (PIP) para el período 2021 -2023.  La iniciativa tiene por objeto financiar los trabajos de investigación para grupos nuevos o continuación de líneas de investigación bajo la forma de nuevos proyectos.

Las iniciativas de Escuela IDAES que obtuvieron financiamiento son las siguientes:

• Tramas del artivismo: cartografías de resistencias frente al Ecocidio en Argentina, a cargo de Karina Bidaseca.
  • Intimidades masculinas: cuidados, dinero y emociones en el AMBA, a cargo de Santiago Canevaro.
  • Violencias enlazadas. Una investigación sobre la relación entre violencias y condiciones estructurales en el Área Reconquista, a cargo de José Garriga Zucal.
  • Incendios rurales y forestales, cambio agrario y políticas públicas de manejo del fuego, a cargo de Valeria Hernández.
  • Mallas de contacto en el desarrollo de las antropologías argentinas. El papel de los antropólogos europeos, los amateurs, los “nativos” y los funcionarios (siglos XIX y XX), a cargo de Axel Lázzari.
  • Cultura de masas, contracultura y política en la historia reciente: festivales entre lo local, lo nacional y lo transnacional, a cargo de Valeria Manzano.
  • Pandemia y vida cotidiana en el AMBA: un abordaje de la heterogeneidad de las experiencias, a cargo de Marina Moguillansky.
  • Modalidades y dispositivos públicos de atención a víctimas en la Argentina contemporánea, a cargo Sebastián Pereyra.
  • Sistemas normativos en disputa. Análisis de los procesos de producción, circulación, implementación y apropiación de regulaciones, a cargo de Lorena Poblete.

Consultas: investigacionidaes@gmail.com

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,